Unión Demócrata Independiente

UDI agradece gestiones de la cancillería para extraditar a frentista

Justicia - 14 agosto, 2017
UDI agradece gestiones de la cancillería para extraditar a frentista

Caso de Jaime Guzm√°n.

Tras conocerse esta semana que el gobierno indio se desisti√≥ de continuar el proceso de extradici√≥n de la frentista de nacionalidad francesa Emmanuelle Verhoeven , implicada en el asesinato del senador Jaime Guzm√°n, los diputados Javier Macaya, Felipe Ward y el secretario general, Pablo Terrazas se reunieron con el canciller Heraldo Mu√Īoz para conocer las acciones que tomar√° el gobierno respecto del proceso de extradici√≥n.

Pablo Terrazas se√Īalo que la reuni√≥n fue positiva y que ‚Äúestamos muy agradecidos de las gestiones que ha realizado tanto la canciller√≠a como la embajada de Chile en la India para poder continuar el proceso de extradici√≥n de la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ‚ÄĚ. Destac√≥ adem√°s que ‚Äúhemos tenido una mirada de Estado entre el el gobierno y la oposici√≥n respecto de un tema muy sensible como es el cobarde asesinato de un senador de la Rep√ļblica‚ÄĚ.

El gobierno franc√©s por su parte, a trav√©s de la canciller√≠a chilena, se ha comprometido a dar todas las facilidades para que la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ pueda prestar declaraci√≥n en su pa√≠s de origen, Terrazas agreg√≥ que ‚Äúella har√° declaraciones si as√≠ lo solicita el ministro Carroza que es quien lleva esta investigaci√≥n‚ÄĚ.

Respecto de la extradici√≥n del ‚ÄúComandante Emilio‚ÄĚ que se encuentra en M√©xico, se inform√≥ que ya se ‚Äúha enviado la solicitud de extradici√≥n por lo tanto esperamos poder agilizar tambi√©n ese procedimiento para que √©l pueda declarar en Chile y as√≠ poder esclarecer quienes participaron en el crimen del senador Jaime Guzm√°n‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home