Unión Demócrata Independiente

UDI asiste a reunión con ministro del interior por reforma al sistema de pensiones

Economía - 1 septiembre, 2016
UDI asiste a reunión con ministro del interior por reforma al sistema de pensiones

A la salida de la reuni√≥n sostenida, este jueves, con el ministro del Interior Mario Fern√°ndez con representantes de todos los partidos pol√≠ticos con representaci√≥n parlamentaria, el diputado UDI, Felipe de Mussy calific√≥ el encuentro como ‚Äúpositivo‚ÄĚ y que ‚Äúes necesario avanzar en un acuerdo‚ÄĚ, advirtiendo que ‚Äúaqu√≠ hay un tema fundamental, si aqu√≠ iban haber temas preconcebidos y se iba a buscar que la oposici√≥n avalara la propuesta del gobierno, la UDI no iba a estar disponible‚ÄĚ.

Asegur√≥ que ‚Äúel Ministro (del Interior) nos ha dicho que este es un punto de partida y no un piso m√≠nimo. Donde se puede avanzar en algunas cosas y en base a eso que exista esta opci√≥n de dialogo con altura de miras con responsabilidad, creo es algo positivo‚ÄĚ.

El parlamentario explicó que en las próximas semanas se volverán a reunir con el fin de concordar algunos asuntos propios de la discusión.

‚ÄúEs necesario avanzar en tratar de alcanzar un acuerdo. No es f√°cil, porque aqu√≠ hay visiones muy diferentes pero en las cosas que nos unen creo que es importante avanzar por el bien de los actuales pensionados y de cada uno de nosotros en el d√≠a de ma√Īana‚ÄĚ.

De Mussy también adelantó que en los próximos días entregarán la propuesta de la UDI al ministro del Interior.

‚ÄúHemos definido nuestra propuesta en dos √°reas. Primero para mejorar el sistema y en segundo lugar para mejorar las actuales pensiones de los adultos mayores. En base a eso hemos dicho que el 5% de aumento que se ha planteado, corresponde al trabajador y por otro lado el Estado solo aporta un 0,7% del PIB, 1.700 millones de d√≥lares aproximadamente, a las pensiones solidarias. En los pa√≠ses de la OCDE esta cifra es mucho m√°s alta y nosotros solicitamos dentro de nuestras propuestas pedimos que eso se aumente en a lo menos en mil millones de d√≥lares para de esa manera poder avanzar en el incremento de las pensiones solidarias y del aporte al pilar solidario‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home