Unión Demócrata Independiente

UDI condena repudiable ataque a José Antonio Kast

Destacados - 22 marzo, 2018
UDI condena repudiable ataque a José Antonio Kast

Como partido lamentamos profundamente el cobarde ataque del que fue víctima esta tarde José Antonio Kast, cuando se disponía a realizar una charla en la Universidad Arturo Prat, en Iquique.

Rechazamos categ√≥ricamente cualquier acto de violencia e intolerancia como el que afect√≥ al ex diputado. En Chile no debe haber lugar para expresiones de odio, menos a√ļn en una instituci√≥n educacional, que es un espacio donde se promueve el intercambio de ideas y el di√°logo.

No podemos permitir que grupos minoritarios se arroguen el derecho a agredir a cualquier persona porque piensa distinto a ellos, ya que su actitud contraviene los principios democr√°ticos m√°s elementales. Por lo mismo, es necesario que hechos de esta naturaleza sean condenados sin ambig√ľedades por todos los sectores de la sociedad, de manera que no se repitan.
Finalmente, expresamos nuestra solidaridad a José Antonio Kast y su equipo, para que no se deje amedrentar por estas agresiones y siga exponiendo libremente sus ideas de la forma respetuosa que lo ha hecho siempre.

Compartir

Ir al Home