Unión Demócrata Independiente

UDI condena repudiable ataque a José Antonio Kast

Destacados - 22 marzo, 2018
UDI condena repudiable ataque a José Antonio Kast

Como partido lamentamos profundamente el cobarde ataque del que fue víctima esta tarde José Antonio Kast, cuando se disponía a realizar una charla en la Universidad Arturo Prat, en Iquique.

Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia e intolerancia como el que afectó al ex diputado. En Chile no debe haber lugar para expresiones de odio, menos aún en una institución educacional, que es un espacio donde se promueve el intercambio de ideas y el diálogo.

No podemos permitir que grupos minoritarios se arroguen el derecho a agredir a cualquier persona porque piensa distinto a ellos, ya que su actitud contraviene los principios democráticos más elementales. Por lo mismo, es necesario que hechos de esta naturaleza sean condenados sin ambigüedades por todos los sectores de la sociedad, de manera que no se repitan.
Finalmente, expresamos nuestra solidaridad a José Antonio Kast y su equipo, para que no se deje amedrentar por estas agresiones y siga exponiendo libremente sus ideas de la forma respetuosa que lo ha hecho siempre.

Compartir

Ir al Home