Unión Demócrata Independiente

UDI confirma voto electrónico presencial para elecciones internas

Partido - 28 octubre, 2016
UDI confirma voto electrónico presencial  para elecciones internas

El 4 de diciembre próximo es la fecha definida para las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente. En conferencia el Presidente de la UDI, Hernán Larraín junto al Secretario General, Guillermo Ramírez, confirmaron además que el proceso se realizará mediante un voto electrónico y presencial.

Ese día se elegirán los integrantes de: la directiva nacional, las directivas y consejeros regionales, directivas provinciales, en excepción de las directivas y consejeros regionales elegidos en el mes de marzo de este año, quienes permanecerán en sus funciones hasta el término de su período.

En tanto, las inscripciones de las candidaturas deberán realizarse a más tardar a las 21:00 horas del día miércoles 9 de noviembre ante la Secretaría General. La nueva directiva asumirá el día 7 de enero de 2017, en un Consejo General.

“La UDI está en la voluntad de realizar un proceso los más democrático, participativo, transparente y  moderno desde el punto de vista tecnológico. Por eso hemos resuelto hacer una elección con voto electrónico presencial a lo largo de todo el país en aproximadamente 120 locales de votación, como una manera dar un paso significativo en esta materia”, indicó Larraín.

Por primera vez el gremialismo elegirá a su directiva mediante el sistema un militante, un voto. De esta forma, se cumple con un compromiso adquirido por la actual directiva.

“Esta será la primera elección con el sistema un militante un voto. Cuando  asumimos fue un compromiso de la nueva directiva de instalarlo, modificamos los estatutos y ahora se implementa, lo cual es una señal de mayor democracia y participación que hemos buscado desde el primer día”, expresó el Presidente.

Asimismo, se designó al prosecretario, Jorge Alessandri  como coordinador nacional de elecciones UDI 2016 con el fin de “garantizar la mayor seriedad de este proceso”. Se estructurará, además, un comité  que apoye el trabajo del prosecretario integrado por el presidente del Tribunal Supremo, Ernesto  Illanes y el ex presidente del partido, Julio Dittborn.

Hernán Larraín dijo que lo que se busca es “asegurar que la directiva nacional y todos los equipos administrativos y comunicacionales del partido, vamos a guardar total prescindencia de manera de garantizar que en este proceso que estamos trabajando para todos”

Compartir

Ir al Home