Unión Demócrata Independiente

UDI conmemora 24 años del asesinato de Jaime Guzman

Partido - 1 abril, 2015
UDI conmemora 24 años del asesinato de Jaime Guzman

El día miércoles 1 de abril del 2015 se cumplieron 24 años del asesinato del fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

El día 1 de abril de 1991 el político, abogado y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, fue asesinado a la salida del campus oriente de la Universidad Católica, luego de impartir su clase de Derecho Constitucional, mientras iba a bordo de su automóvil. Murió tras ser abordado cobardemente por un grupo del Frente Patriótico Manuel Rodriguez.

Es así como durante la mañana de este miércoles militantes y dirigentes de la Unión Demócrata Independiente asistieron a una romería en su tumba, realizada a las 10:30 horas en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, para conmemorar un nuevo año desde que ocurrió el fatal hecho.

Así mismo, se realizó una misa a las 19:30 horas en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en la comuna de Providencia.

Hoy recordamos un año más del cobarde asesinato de nuestro fundador, el Senador Jaime Guzmán. Amó a Dios y a su Patria. Su legado sigue más vivo que nunca.

Del mismo modo, durante la mañana del día jueves, se realizó la romería en conmemoración a Simón Yevenes en el Cementerio Metropolitano. Para dicho evento asistieron autoridades y militantes de la UDI quienes acompañaron a la familia del dirigente vecinal.

Simón Yévenes fue un comerciante y dirigente de la UDI de la comuna de La Granja, asesinado el 2 de abril de 1986, por un grupo del movimiento insurgente de izquierda Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Compartir

Ir al Home