Unión Demócrata Independiente

UDI: “Culminó la semana negra de la nueva mayoría y la peor semana desde que se inicio su gobierno”

Gobierno - 28 abril, 2016
UDI: “Culminó la semana negra de la nueva mayoría y la peor semana desde que se inicio su gobierno”

El  Presidente de la UDI, Hernán Larraín junto al Secretario General, Guillermo Ramírez  y el diputado Patricio Melero, criticaron al Gobierno “por su muy mala gestión y falta de liderazgo”.

El “fracaso” de la Nueva Mayoría en la inscripción de primarias municipales, el alza en las cifras de desempleo, “el rechazo del Tribunal Constitucional a aspectos claves de la reforma laboral” y “la pésima participación ciudadana en el inicio del proceso constituyente”, son “el resultado de una muy mala gestión del gobierno de una profunda división al interior de la Nueva Mayoría y del abuso de las mayorías parlamentarias el oficialismo que incluso se saltan principios constitucionales universales para imponer su voluntad”, aseguraron.

Luego de que el TC acogiera parte de los requerimientos presentados por la oposición en la reforma laboral, donde se declaró inconstitucional la titularidad sindical y en la extensión de beneficios, se acordó acoger parcialmente respecto de los nuevos afiliados al sindicato, el Timonel de la UDI aseguró que “ayer culminó la semana negra de la Nueva Mayoría,  la peor semana desde que se inicio su gobierno. Estamos frente a un Gobierno que ha demostrado sordera frente al clamor ciudadano y ausencia de liderazgo presidencial para ordenar la casa y rectificar el rumbo que le exigen los ciudadanos”.

“Emplazamos al gobierno a que rectifique su rumbo. Llamamos a los ciudadanos para que, consciente de este grave resultado (…) de una vez por toda rechacen esta gestión de Gobierno. Y el primer momento para eso, son las próximas elecciones municipales, esperamos que los ciudadanos eviten que Chile siga en el camino de la incertidumbre que ha generado este gobierno”, aseguró Larraín.

Respecto del fallo del Tribunal por la reforma laboral, el diputado Patricio Melero, aseguro que “lo que un veto presidencial no puede hacer, es insistir en lo que el TC ya rechazó. Yo preferiría que en vez de insistir en nuevas reacciones, el Gobierno introdujera  los cambios que el TC le obliga, haga las adecuaciones necesarias y nos concentremos en lo que la reforma laboral  del gobierno no contemplo, que es cómo generamos  más empleo en el país, cómo fortalecemos el empleo en las mujeres y los jóvenes”.

Por su parte, el Secretario General,  Guillermo Ramírez, reforzó la crítica por los errores de las Nueva Mayoría en la inscripción de las primarias municipales.

Aseguró que el bloque oficialista “a diferencia de Chile Vamos ha tenido cuatro oportunidades para reinscribir a sus candidatos”.

Ramírez se refirió que a la solicitud de aplazamiento por parte de la NM de la primera fecha para inscribir las primaras. La fecha estaba fijada primero para el 6 de abril y se cambió para el miércoles 20 de abril, día en que no alcanzaron a realizar dicho trámite.

“Tuvieron una tercera oportunidad, con el primer requerimiento que presentaron el lunes pasado, que no contó con las firmas suficientes para que fuera un requerimiento válido y ahora están presentando un nuevo requerimiento para poder inscribir bien sus primarias. Frente a esto uno se pregunta, cuántas oportunidades necesita la NM para inscribir bien una candidatura, hasta cuándo se dan ellos ventajas que nadie más tiene. Nosotros creemos que nadie está por sobre la Ley y lo que ha ocurrido es vergonzoso. La Nueva Mayoría debiera dejar de presionar a una institución autónoma y reconocer que inscribieron mal a sus candidatos”, indicó Ramírez.

Compartir

Ir al Home