Unión Demócrata Independiente

UDI emplaza a la presidenta para apoyar proyecto de ley antiencapuchados

Justicia - 11 junio, 2016
UDI emplaza a la presidenta para apoyar proyecto de ley antiencapuchados

El Presidente de la UDI, Hernán Larraín emplazó, este sábado, al Gobierno a apoyar una ley que sancione a quienes a quienes oculten su rostro en las marchas.

“Queremos pedirle a la Presidenta, porque la Nueva Mayoría ha sido obstáculo para legislar en contra de los encapuchados, que se defina de una vez por todas: va a estar por sancionar a los encapuchados o al no dictar una ley va a terminar haciendo gestiones que lo único que hacen es que los encapuchados sigan delinquiendo”, aseguró Larraín.

Larraín explicó que actualmente existen iniciativas legales presentadas por parlamentarios de Chile Vamos aprobadas por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

“Emplazamos a la Presidenta de la República a que de una vez por todas apoye la legislación que actualmente existe en el Congreso para terminar con los encapuchados que impunemente cometen delitos sin que nadie los detenga y que nadie pueda después responsabilizarlos”

Primarias Municipales

Las comunas de San Miguel y Lo Espejo fueron los lugares elegidos por el Presidente de la UDI para acompañar a los candidatos a primarias municipales en este último fin de semana antes de las elecciones.

Junto al generalísimo de la campaña municipal, Joaquín Lavín, los dirigentes acompañaron, este sábado, a los candidatos Eduardo Ramírez (San Miguel) y Gabriel Orellana ( Lo Espejo) en recorridos por las comunas.

En la oportunidad Larraín aseguró que “estamos dando el respaldo a nuestro candidato para que asuma como alcalde si así lo decide la ciudadanía. Las primarias son una oportunidad para que los chilenos elijan a su candidato y por eso es muy importante que todos participen. Necesitamos renovar para que la municipalidad se ponga al servicio de la gente sobre todo al servicio de los problemas ciudadanos, uno de los principales es la delincuencia la inseguridad, que lamentablemente este Gobierno no ha sido capaz de solucionar”

Compartir

Ir al Home