Unión Demócrata Independiente

UDI inicia proceso de reinscripción en Región de Magallanes

Partido - 15 mayo, 2016
UDI inicia proceso de reinscripción en Región de Magallanes

Hasta Punta Arenas, llegó el vicepresidente Javier Macaya, oportunidad en que el también diputado e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, se reunió con diversas personas y gremios para analizar el estado de la salud en la región. También dio el vamos al proceso de reinscripción de la UDI en la región.

Hasta Punta Arenas, llegó la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por el diputado y vicepresidente, Javier Macaya. ¿La razón? Realizar una serie de visitas en el ámbito de la salud de los magallánicos, y de paso, iniciar el proceso de reinscripción del partido en la región.

El diputado Macaya, en primer lugar, visitó a la familia de Roxana Ruiz “la joven que lamentablemente en agosto del año pasado, falleció en circunstancias absolutamente evitables, por las deficiencias del hospital de Porvenir, del personal médico que ahí trabaja; y particularmente la imposibilidad de realizar un traslado aéreo que le hubiese, probablemente, salvado la vida a este joven madre y es un caso que hemos querido llevar a la Comisión de Salud, siendo esa la razón del porque me reuní con su familia”.

“La idea es empoderarnos un poco con lo que está ocurriendo con la salud en Magallanes. El Hospital Regional de Punta Arenas, es un recinto que tiene un estándar que no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica privada de Santiago, y por lo tanto estábamos muy interesados en conocer esa realidad”, agregó Macaya.

Sobre lo anterior, el legislador explicó que “también nos interesaba escuchar mucho de su personal y directivos la forma en que se han hecho las cosas; qué ha ocurrido con el tema del oncólogo; qué va a ocurrir en el futuro con las dependencias del antiguo hospital de Punta Arenas, por lo que tuvimos una muy buena reunión de trabajo para llevar algunos temas a la Comisión de Salud”.

Reinscripción UDI en Magallanes

Además, el diputado y vicepresidente gremialista, Javier Macaya explicó que el viaje sirvió para iniciar el proceso de reinscripción del partido, tal como lo establece la nueva normativa electoral.

“Nos reunimos con gente del partido; de la UDI en Punta Arenas, en una reunión de trabajo que tiene que ver con el refichaje del partido porque no hay olvidar que todos los partidos políticos tienen la obligación de reinscribir a sus militantes, y es una obligación que involucra mucho esfuerzo de los militantes antiguos, quienes tienen la obligación de reafiliarse al partido; pero sobre todo el desafío de captar nuevos adherentes y militantes, en un minuto donde la política atraviesa por una crisis bastante profunda”, dijo.

“Una crisis donde nosotros estamos convencidos que se saca adelante con trabajo, cercanía, conversando cara a cara con nuestros militantes, y tratando de convocar a nuevas personas para que puedan atreverse a participar en la actividad política”, enfatizó Macaya.

El parlamentario recordó que “vienen elecciones municipales, donde no me cabe ninguna duda que nuestros candidatos van a generar desafíos importantes donde la UDI tiene alcaldes; y también nos interesa ver de que manera en Punta Arenas, la capital regional, tenemos la capacidad de sacar no solo una buena lista de concejales, sino que definir lo antes posible quién será el abanderado del sector porque se trata de una comuna muy importante en el contexto regional, para trabajar con profanidad, y ojala convencer, convocar y tener la capacidad de pensar un futuro mejor para la comuna”.

“Estamos muy contentos con esta visita a Magallanes; nos hemos reunido con mucha gente; y esperamos que en algunas semanas, yo pienso que en un mes, tengamos la oportunidad de regresar para ver de qué manera se ha realizado el refichaje y a inscripción de nuevos militantes para ver de que forma el partido puede ser reinscrito en Magallanes”, afirmó finalmente el diputado Javier Macaya.

Compartir

Ir al Home