Unión Demócrata Independiente

UDI inicia proceso de reinscripción en todo el país

Partido - 7 mayo, 2016
UDI inicia proceso de reinscripción en todo el país

Se espera que 3 mil dirigentes acudan a los locales establecidos en cada una de las capitales regionales.  Iquique, La Serena, Talca, Temuco, Concepción, Puerto Montt y Santiago, son algunas de las ciudades que iniciaron este sábado el proceso.

“La Unión Comienza Contigo” es el eslogan con que la Unión Demócrata Independiente invita a todos sus militantes a reinscribirse al partido.

Este sábado 7 de mayo, el presidente de la colectividad, Hernán Larraín dio el puntapié inicial al proceso de refichaje, donde se espera que 3 mil dirigentes acudan a los locales establecidos en todo el país.

De acuerdo a la nueva normativa vigente, para que los partidos políticos puedan acceder a los dineros públicos, deberán cumplir una serie de reglas, como, por ejemplo, reinscribir a todos sus militantes en un plazo de 12 meses luego de promulgada la ley.

Luego de concretar su reinscripción, al igual que el Vicepresidente, Edmundo Eluchans y el ex ministro Andrés Chadwick, el Timonel del gremialismo aseguró que “hemos querido ser el primer partido que inicia en todo el territorio nacional esta búsqueda de apoyo de la ciudadanía para nuevamente seguir actuando como un partido reinscrito a la luz de las nuevas normativas”

Larraín indicó que, “al reinscribirnos queremos decirles a los chilenos que hay esperanza, que la UDI nació para servir a Chile desde los principios de la libertad y la justicia y que lo seguiremos haciendo.  Estamos conscientes de los problemas que han habido en el ámbito del financiamiento irregular de la política, hemos hecho un compromiso, hemos pedido disculpas. Nosotros no llevaremos candidatos que no cumplan con los estándares que hemos fijado y al mismo tiempo decimos que esperamos que nunca más estos hechos vuelvan a repetirse. Es la única manera de recuperar la confianza ciudadana”

De esta forma, dirigentes y parlamentarios se movilizarán en todo el país, con el fin de convocar a su militantes. Es así como el Secretario General, Guillermo Ramírez estará este sábado en la ciudad de Rancagua, mientras que el generalísimo de la campaña municipal, Joaquín Lavín se dirigirá a Iquique.

Cabe destacar que, para poder acceder al financiamiento público, los partidos políticos deberán inscribir al menos 18.512 personas en las 15 regiones en un plazo de un año. En la siguiente tabla se muestra cómo se distribuye dicha cifra en cada Región.

**Número de personas inscritas por Región establecido por Ley.

Compartir

Ir al Home