Unión Demócrata Independiente

UDI lamenta ataque a su sede y pide reflexionar sobre la forma en que se validan las demandas

Destacados - 31 mayo, 2018
UDI lamenta ataque a su sede y pide reflexionar sobre la forma en que se validan las demandas

El secretario general del partido, diputado Issa Kort y la Coordinadora Nacional del estamento Mujeres en la Cancha, Claudia Nogueira, repudiaron la acción perpetrada por un grupo de mujeres que este medio día, se tomó la sede del partido amedrentando a los funcionarios, además de causar daño a la fachada de la sede y el memorial de Jaime Guzmán que se encuentra en el jardín. Las mujeres que gritaban consignas sobre el neoliberalismo, burguesía, aborto eran alentadas por un grupo mayor que se encontraba fuera del recinto y que fue finalmente disuadido por carabineros.

Ambos voceros coincidieron en que fue un acto de ”intolerancia e inconsecuencia” que atenta contra la democracia y las demandas históricas por las que han luchado las mujeres, transversalmente.

A juicio de Claudia Nogueira, coordinadora nacional de “Mujeres en la Cancha”, “Nos sorprende que venga un grupo de mujeres que dicen ser feministas a atacar a una mujer por pensar distinto (en referencia a la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe), queremos decirle a esas mujeres radicalizadas , ideologizadas que la agenda mujer no tiene nada que ver con la adopción homoparental. El aborto en Chile es una ley, no tiene nada que ver con las oportunidades que quieren hoy en día las mujeres para tener igualdad de salario, para no tener discriminaciones en el área de la salud, para tener mejores trabajos y oportunidades, para insertarse en la sociedad en los ámbitos de decisión. Estos ataques y agrabios a una mujer, que además lidera este partido, es simplemente oportunismo y en nada obedece a las aspiraciones de las mujeres” agregó. “lamentamos que vengan a contaminar el feminismo, esta lucha que hemos dado todas las mujeres transversalmente, por alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No contaminemos un movimiento, que a lo que aspira es lograr esta igualdad , con expresiones ideológicas que solo hacen retroceder estas demandas que tenemos todas las mujeres. Nuestra lucha es la unidad y convocar a toda la sociedad para que juntos alcancemos esta igualdad de derechos y oportunidades”.

El secretario general, Issa Kort agregó “creemos no es la forma de hacer política, la democracia es un espacio de diálogo y de tolerancia, como secretario general de un partido donde tenemos 22986 militantes mujeres quiero invitar a la sociedad chilena a reflexionar sobre cuál es el rol de la mujer en política y en la sociedad y en ese sentido no existe una respuesta única, cuando vemos que grupos minoritarios y violentista ocupa la imagen de la mujer para conseguir objetivos ideológicos lo único que hacen es amedrentar la figura de la mujer” Recalcó además que “Para nosotros las mujeres son un espacio de inspiración y gratitud y en política debemos aprender muchísimo de ellas. Como partido vamos a estar apoyando, más que nunca, todas las acciones que el presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra Isabel Plá, han planteado al Congreso Nacional, para que de verdad hagamos una agenda legislativa poniendo el foco en las mujeres y los desafíos que tiene nuestra política”.

El secretario general no descartó ejercer algún tipo de acción legal “evaluaremos si tomaremos acciones concretas para que este tipo de acciones sean sancionadas y no sea gratuitas” .

Compartir

Ir al Home