Unión Demócrata Independiente

UDI llama al Gobierno a “cambiar el rumbo” para frenar las malas noticias económicas

Economía - 12 julio, 2016
UDI llama al Gobierno a “cambiar el rumbo” para frenar las malas noticias económicas

Ante nuevo recorte de  crecimiento anunciado por Hacienda

Por segunda vez durante este año el Gobierno anunció el recorte de la proyección de crecimiento para la economía chilena a 1,75% aun cuando había anunciado un 2,75% en marzo pasado. Las malas cifras fueron entregadas por el Ministro de Hacienda ante la Comisión Mixta de Presupuestos.

En ese sentido, el senador Juan Antonio Coloma, miembro de la instancia llamó al Gobierno a “cambiar el rumbo de las reformas”, ya que a su juicio, esto explicaría la preocupante situación que vive la economía chilena. “Hoy los chilenos estamos pagando las consecuencias de las malas políticas públicas de este Gobierno”.

Agregó que “Yo creo que lo más importante es decir la verdad y todo los que nos decían que iban a crecer no es cierto. Hoy nosotros estamos diciendo lo que el Ministro nos dijo: él nos dijo que estamos creciendo menos, él nos dice que estamos invirtiendo menos, él nos dice que hay peligros en materia de desempleo muchos mayores a los que había antes. Nosotros lo que les hemos dicho es que para revertir esto hay que cambiar el rumbo y eso se hace no tratando de  cambiarlo todo, no con este vértigo reformista. Tenemos un país que está estancando y esa es la mala noticia que nos ha dicho hoy el Ministro de Hacienda”, expresó el senador Coloma.

Por su parte, el diputado Patricio Melero señaló que “frente a la situación que hoy nos ha dado a conocer el Ministro de Hacienda, menos crecimiento, menos inversión, menos desarrollo y, por consiguiente restricción en el gasto para el año 2017, la pregunta que se abre es si se va a utilizar los ahorros del fondo soberano para enfrentar el gasto público o se va a endeudar el país y frente a esa disyuntiva a nosotros nos parece  que los ahorros que Chile tiene están para los tiempos de las vacas flacas, para momentos de crisis, pero hoy no estamos en una situación de crisis mundial para que se utilicen los ahorros. Por lo tanto el camino que le recomendamos al Gobierno y a la nueva mayoría es ajustar el gasto público, revisar programas que no están teniendo buen resultado o que no hay capacidad del estado para gastarlo y mirar el futuro con más austeridad que endeudar o echar plata a fondos que son de todos los chilenos”.

Compartir

Ir al Home