Unión Demócrata Independiente

UDI nombra a Joaquín Lavín como generalísmo para municipales 2016

Partido - 10 abril, 2016
UDI nombra a Joaquín Lavín como generalísmo para municipales 2016

Se busca recuperar cuatro comunas emblemáticas: La Reina, Santiago, Providencia y Maipú.

Ese domingo el Presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, junto al Secretario General, Guillermo Ramírez, presentaron a Joaquín Lavín como  el nuevo generalísimo de las elecciones municipales del partido.

“Estamos elaborando un plan de cara a las municipales 2016 y queremos hacer el máximo esfuerzo para que este plan tenga éxito,  y para nuestro partido el éxito está ligado a personas (…) por eso le hemos pedido a Joaquín Lavín, que se constituya en el generalísimo de las elecciones municipales de la Unión Demócrata Independiente. Larraín aseguró que el propósito de este nombramiento es “hacer un esfuerzo de coordinación, en todos los ámbitos y así poder ganar las próximas elecciones municipales, en coordinación con Chile Vamos, pero desde nuestro partido para así asegurar que la fuerza de nuestras ideas pueda llegar también a todos los rincones del país”, aseguró Hernán Larraín.

De esta forma, el ex alcalde por Santiago y las Condes,  encabezará un equipo de trabajo conformado por el secretario General Guillermo Ramírez y los ex presidentes: Ernesto Silva, Juan Antonio Coloma y Patricio Melero. Además de la Vicepresidenta Nacional  y Concejala, Beatriz Lagos;  el alcalde de Las Condes,  Francisco de La Maza y los candidatos a alcalde José Manuel Palacios (La Reina) y Carolina Lavin (Santiago)

Según explicó Larraín, en los próximos días esperan, incorporar  a  “representantes de regiones”, agregando que “Estamos seguros que haciendo las cosas bien, trabajando en ideas al servicio de la comunidad vamos a poder mantener esa confianza que los chilenos han depositado en la Unión Demócrata Independiente. Creemos que con la figura de Lavín, vamos hacer un gran trabajo para darles a Chile la esperanza de que el nuevo país empieza en las próximas elecciones municipales”.

Por su parte, Joaquín Lavín indicó que, respecto de la selección de candidatos,  “son alrededor de dos mil candidatos a concejales de la UDI en todo Chile, nunca hemos llevado tantos candidatos, por lo que es una tarea importante. Nos hemos propuesto, un plan especial, que es recuperar para Chile Vamos y con figuras de la UDI cuatro comunas que son La Reina, Santiago, Providencia y Maipú, si logramos eso tendríamos un gran triunfo y esa es la tarea que comenzamos hoy”, afirmó.

Como parte de su plan de acción, el nuevo generalísimo adelantó que,  “los municipios son el escenario ideal para probar una política pública distinta, entonces, parte del trabajo no solo será la selección de candidatos,  sino que también ayudar a crear un programa de gobierno comunal. Hoy día están dadas todas las tecnologías para una modernización de los municipios en Chile, que mejore directamente la calidad de vida de los vecinos aprovechando las nuevas tecnologías”.

Compartir

Ir al Home