Unión Demócrata Independiente

UDI pide coherencia al gobierno en críticas a ex presidentes

Gobierno - 27 agosto, 2014
UDI pide coherencia al gobierno en críticas a ex presidentes

“El Gobierno  le ha pegado fuerte al ex presidente Sebastián Piñera por haber participado en la contingencia política, y esperamos que no caiga en una contradicción  y haga una crítica al ex Presidente Lagos, que ha aparecido hoy públicamente, ha dado consejos y ha dado opiniones políticas en democracia”, señaló Macaya.

Un llamado al Gobierno para que sea coherente y ecuánime en sus opiniones respecto a las intervenciones públicas de los ex presidentes, exigió hoy al Gobierno el secretario general de la UDI, Javier Macaya, tras la  participación del ex Presidente Ricardo Lagos en Icare, donde hizo propuestas al Gobierno.

“El Gobierno  le ha pegado fuerte al ex presidente Piñera por haber participado en la contingencia política, y esperamos que no caiga en una contradicción y haga una crítica al ex Presidente Lagos, que hoy ha aparecido públicamente, ha dado consejos y ha dado opiniones políticas en democracia”, señaló Macaya.

El diputado agregó que “no nos sorprendería que si hoy el ex presidente Lagos dice que hay que hacer una nueva segunda línea del metro, el Gobierno de Bachelet recoja esta sugerencia llamando a conformar una comisión técnica que va a estudiar, que le va a meter burocracia al asunto, y vamos a terminar con un proyecto el año 2030, porque esa es la respuesta que le ha dado el Gobierno en estos cinco meses a los chilenos, propuestas ideológicas, de comisiones de estudio que al final del día terminan en una contradicción entre lo que se dice y lo que se termina haciendo. Esperamos más coherencia entre los dichos y los hechos”.

Adicionalmente el parlamentario señaló: “quiero transmitir un mensaje de comprensión hacia los chilenos que hoy día sienten que la política está cada día más alejada de ellos, ya que vemos en el Gobierno de la Presidenta Bachelet un ejemplo muy claro, al haberle transmitido a Chile, en estos cinco meses de Gobierno, que venían buenas noticias para Chile con la Reforma Tributaria, con las reformas al sistema político, con el aumento de parlamentarios”.

“Lo vemos con preocupación porque hoy todas las evidencias señalan que la Reforma Tributaria le ha pegado fuerte al empleo. La desaceleración puede ser que haya tenido un comienzo a fines del Gobierno de Piñera, pero el frenazo que le generó a las expectativas a la confianza en el país la Reforma Tributaria es evidente y reconocido por todas las personas que entienden de economía en nuestro país”, explicó.

Compartir

Ir al Home