Unión Demócrata Independiente

UDI presenta equipo de trabajo municipal encabezado por Joaquín Lavín

Partido - 22 julio, 2016
UDI presenta equipo de trabajo municipal encabezado por Joaquín Lavín

A pocos días de finalizar el plazo de inscripción en el SERVEL de los candidatos a alcaldes y concejales, la UDI presentó su equipo de trabajo municipal el que estará a cargo de Joaquín Lavín.

El grupo de coordinación estará conformado, además, por el Secretario General, Guillermo Ramírez; el diputado, Ernesto Silva; el secretario ejecutivo, Jorge Manzano y el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

‚ÄúHemos constituido nuestro equipo de trabajo que se inicia a partir de la inscripci√≥n de nuestros alcaldes y concejales para las elecciones municipales. Le hemos pedido la coordinaci√≥n de este equipo, nuevamente, a Joaqu√≠n Lav√≠n, a quien le agradecemos su disposici√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ el Timonel de la UDI, Hern√°n Larra√≠n.

De esta forma, el ex alcalde asumi√≥ la coordinaci√≥n nacional de la campa√Īa municipal del partido, mientras que De La Maza estar√° a cargo de los alcaldes y en el √°mbito de los concejales, ser√° coordinado por el diputado Silva. Desde la Directiva Nacional la coordinaci√≥n ser√° encabezada por el Secretario General, junto al Secretario Ejecutivo.

‚ÄúEsperamos que con este equipo podamos articular una serie de tareas que nos proponemos desarrollar para un solo objetivo: nosotros queremos ganar las elecciones municipales. Vamos a llevar como partido, dentro de Chile Vamos, a 161 alcaldes y a 1.900 candidatos a concejales. Dentro de ello, batiendo nuestro record y cumpliendo nuestro compromiso, el 25% son mujeres‚ÄĚ

Larraín aseguró que, como partido, esperan cumplir con ciertos objetivos municipales.

‚ÄúNos vamos a jugar por lograr el √©xito en municipios emblem√°ticos como Providencia, Maip√ļ, La Reina, Arica, Iquique, Antofagasta y Concepci√≥n‚ÄĚ

El plan gremialista es realizar capacitaciones a nivel nacional durante el mes de agosto a los candidatos a alcaldes y concejales.

Joaqu√≠n Lav√≠n explic√≥ que el 1 de agosto se iniciar√° una gira nacional con el fin de ‚Äúproclamar a nuestros candidatos durante los primeros 15 d√≠as de agosto. Y al mismo tiempo la pr√≥xima semana comenzamos con una capacitaci√≥n tambi√©n a nivel nacional, tanto en la forma de hacer campa√Īa y tambi√©n en lo que hemos llamado los municipios 3.0‚ÄĚ

Esta idea explico, se basa en ‚Äúla experiencia de municipios en el mundo y en Chile y nos dimos cuenta que hoy d√≠a hay mucho para hacer, por ejemplo en el cambio demogr√°fico de la poblaci√≥n de adultos mayores‚ÄĚ Tambi√©n buscan abordar en sus propuestas las √°reas de la tecn√≥loga y el estilo de vida, como el reciclaje y la comida saludable. ‚ÄúTodas estas alternativas constituyen una tendencia de una bater√≠a de pol√≠ticas p√ļblicas que queremos proponer en nuestros municipios‚ÄĚ, dijo finalmente Lav√≠n.

Compartir

Ir al Home