Unión Demócrata Independiente

UDI presenta equipo de trabajo municipal encabezado por Joaquín Lavín

Partido - 22 julio, 2016
UDI presenta equipo de trabajo municipal encabezado por Joaquín Lavín

A pocos días de finalizar el plazo de inscripción en el SERVEL de los candidatos a alcaldes y concejales, la UDI presentó su equipo de trabajo municipal el que estará a cargo de Joaquín Lavín.

El grupo de coordinación estará conformado, además, por el Secretario General, Guillermo Ramírez; el diputado, Ernesto Silva; el secretario ejecutivo, Jorge Manzano y el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

“Hemos constituido nuestro equipo de trabajo que se inicia a partir de la inscripción de nuestros alcaldes y concejales para las elecciones municipales. Le hemos pedido la coordinación de este equipo, nuevamente, a Joaquín Lavín, a quien le agradecemos su disposición”, aseguró el Timonel de la UDI, Hernán Larraín.

De esta forma, el ex alcalde asumió la coordinación nacional de la campaña municipal del partido, mientras que De La Maza estará a cargo de los alcaldes y en el ámbito de los concejales, será coordinado por el diputado Silva. Desde la Directiva Nacional la coordinación será encabezada por el Secretario General, junto al Secretario Ejecutivo.

“Esperamos que con este equipo podamos articular una serie de tareas que nos proponemos desarrollar para un solo objetivo: nosotros queremos ganar las elecciones municipales. Vamos a llevar como partido, dentro de Chile Vamos, a 161 alcaldes y a 1.900 candidatos a concejales. Dentro de ello, batiendo nuestro record y cumpliendo nuestro compromiso, el 25% son mujeres”

Larraín aseguró que, como partido, esperan cumplir con ciertos objetivos municipales.

“Nos vamos a jugar por lograr el éxito en municipios emblemáticos como Providencia, Maipú, La Reina, Arica, Iquique, Antofagasta y Concepción”

El plan gremialista es realizar capacitaciones a nivel nacional durante el mes de agosto a los candidatos a alcaldes y concejales.

Joaquín Lavín explicó que el 1 de agosto se iniciará una gira nacional con el fin de “proclamar a nuestros candidatos durante los primeros 15 días de agosto. Y al mismo tiempo la próxima semana comenzamos con una capacitación también a nivel nacional, tanto en la forma de hacer campaña y también en lo que hemos llamado los municipios 3.0”

Esta idea explico, se basa en “la experiencia de municipios en el mundo y en Chile y nos dimos cuenta que hoy día hay mucho para hacer, por ejemplo en el cambio demográfico de la población de adultos mayores” También buscan abordar en sus propuestas las áreas de la tecnóloga y el estilo de vida, como el reciclaje y la comida saludable. “Todas estas alternativas constituyen una tendencia de una batería de políticas públicas que queremos proponer en nuestros municipios”, dijo finalmente Lavín.

Compartir

Ir al Home