Unión Demócrata Independiente

UDI presenta nueva imagen en convención programática

Partido - 19 marzo, 2016
UDI presenta nueva imagen en convención programática

El Presidente de la UDI Hernán Larraín, presentó este medio día, la nueva imagen de la Unión Demócrata Independiente, durante la realización de la Convención Programática del partido, la que se está realizando en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

En su exposición, Larraín llamó a los militantes a “renovar nuestro discurso, nuestra imagen, nuestros estándares éticos, pero también nuestro estilo de trabajo”.

Asimismo, el Presidente de la UDI, convocó a los asistentes “a reinscribir nuestro partido con la rapidez que sólo un grupo humano de excepción como lo es el nuestro puede hacerlo. A ganar las próximas elecciones municipales, debemos hacer el máximo esfuerzo posible para devolver las esperanzas a nuestros compatriotas. Y finalmente, los convoco a ser una oposición resuelta para impedir que la Nueva Mayoría destruya a Chile, y al mismo tiempo, los convoco a que bajo nuestras banderas, bajo nuestro programa de gobierno y con nuestros aliados, volvamos a La Moneda”.

Luego de la presentación, el Secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez se refirió a la nueva imagen del partido y al proceso de cambio que la directiva de Hernán Larraín ha querido impulsar.

“Durante un año hemos estado recorriendo el país para reunirnos con militantes de la UDI de todos lados. Más de mil militantes han participado en un proceso donde se les consultó sobre su opinión de cómo está la UDI hoy día y qué tiene que hacer para volver a encantar y contar con un proyecto político que haga sentido con el Chile del siglo XXI. Luego recogimos todas esas opiniones y elaboramos una propuesta presentada hoy a la Convención Programática”.

Cabe destacar, que la presentación de la propuesta del nuevo proyecto político estuvo a cargo del Vicepresidente, Edmundo Eluchans, quien lideró todo el trabajo realizado en regiones y elaboración de la propuesta. El objetivo de la directiva es recoger las opiniones de los militantes presentes en la convención, para luego definir un documento final.

Igualmente, Ramírez explicó que “en este proceso de cambio que hemos estado impulsando en la UDI, queremos materializarlo en esta nueva imagen. Durante mucho tiempo hemos hablado de la UDI y hemos dejado de hablar del nombre que el partido tuvo desde un principio: Unión Demócrata Independiente”.

Aseguró que “el nombre refleja fielmente lo que somos. Buscamos la unidad del país y desde el principio luchamos contra quienes buscan la división, como la lucha de clases (…) buscamos la unidad interna del partido y la unidad de Chile Vamos también. Somos un partido demócrata, creemos que la Democracia es la única forma de gobernar. Independientes, significa que nosotros nos regimos por nuestras convicciones. Esta nueva imagen recalca la palabra Unión porque creemos que esto es lo más urgente que necesita el país. Buscamos un país que no sea polarizado”.

En cuanto a las figuradas cuadradas de colores, Guillermo Ramírez explicó que “pretende resaltar la unidad, la que tiene sentido cuando hay diversidad. Creemos que la UDI es un partido donde muchos caben y que va a coger a todos los que quieran contribuir con nuestros principios y valores con la conducción del país”.

Compartir

Ir al Home