Unión Demócrata Independiente

UDI propone agenda larga antidelincuencia que incluya seguridad comunal

Partido - 10 julio, 2016
UDI propone agenda larga antidelincuencia  que incluya seguridad comunal

Con candidatos a alcalde por La Reina y Peñalolen, Presidente de la UDI abordó puesta en marcha de control preventivo de identidad.

En el marco de la entrada en vigencia de la Agenda Corta Antidelincuencia, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al candidato a alcalde de Chile Vamos por La Reina, José Manuel Palacios, los parlamentarios Andrea Molina y Arturo Squella, junto a la ex diputada María Angélica Cristi, conocieron este sábado, los testimonios de vecinos de La Reina que han sido víctimas de violentos asaltos en los últimos meses.

Las autoridades conocieron el caso de Alejandra Mayorga, dueña de la casa de Cambio La Reina, asaltada en julio de 2011 y abril de 2015 quien fue maniatada y golpeada por los delincuentes; y de Juan Estaban Maturana, quien  este año fue víctima de un portonazo donde delincuentes en cinco autos lo detuvieron para luego encañonarlo y golpearlo.

“La situación de seguridad ciudadana sigue grave. La última encuesta Adimark arroja un 92 % de rechazo a la  gestión del Gobierno en este ámbito, con solo un 6% de respaldo. Solo el 7% de los delitos de robo y asalto se resuelve, el resto queda impune. Por ello ha sido importante la puesta en marcha del control preventivo de identidad, pero  es tiempo de la agenda larga antidelincuencia que incluya pasos sistemáticos en la seguridad comunal”, subrayó Hernán Larraín.

Agregó que en las comunas se necesita “una coordinación municipal” que impulse el trabaje conjunto en materia de seguridad.

“Con un nuevo cambio a nivel comunal vamos a poder encontrar respuesta a este grave flagelo, que el Gobierno ha sido incapaz de controlar. En comunas como la Reina y Peñalolén, con altos índices de delincuencia llamamos al país a que tomemos decisiones en la persecución criminal y definir una agenda que sea más efectiva en la prevención, en la inteligencia policial y en la rehabilitación de las personas para evitar la reincidencia”

Por su parte, el candidato a alcalde José Manuel Palacios aseguró que  en la comuna de La Reina “ha amentado en un 15% el robo con violencia. Por ello estamos trabajando una propuesta más colaborativa no solo entre vecinos, sino que con las otras municipalidades como Peñalolen”
Asimismo, la candidata a alcaldesa por Peñalolen, Barbara Soto, enfatizó en la importancia de desarrollar políticas de reinserción y rehabilitación social.

“Es hora que ambas comunas trabajen en conjunto. Los recursos destinados en programas de  reinserción social también son para colaborar en la seguridad ciudadana. Es importante llevar a cabo un plan completo de prevención, pero también de reinserción y trabajarlo en conjunto La Reina con Peñalolén”.

 

Compartir

Ir al Home