Unión Demócrata Independiente

UDI realizó cuarta convención programática en Valdivia

Partido - 5 septiembre, 2015
UDI realizó cuarta convención programática en Valdivia

Su cuarta convención programática realizó  este sábado en Valdivia la Unión Demócrata Independiente (UDI). El encuentro se realizó en dependencias del Liceo Armando Robles Ribera y fue encabezado por el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans y la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, junto a cien dirigentes políticos y sociales  de la región.

El objetivo del encuentro fue abordar distintas temáticas relacionadas con la identidad del partido, además de escuchar a los dirigentes sociales y políticos de Los Ríos  e invitarlos a reflexionar en forma conjunta los planes de acción futuros.

La senadora Ena von Baer  manifestó su satisfacción con la jornada. “Tuvimos una excelente encuentro de trabajo,  donde pudimos ver que la ciudadanía quiere aportar a que Chile salga adelante y que pueda recuperar el rumbo del crecimiento, de libertad y del orden. Hoy tuvimos representantes  de todas las comunas de la región, jóvenes,  dirigentes con  más experiencia,  que conversaron  toda una mañana  aportando en soluciones  para construir un Chile más justo, un país mejor con oportunidades para todos”.

La parlamentaria indicó,  “terminamos muy  contentos porque vemos  un partido que está trabajando en terreno, muy  vital, y no solamente para las elecciones como muchos creen, sino que con la dirigencia social en terreno, recorriendo el país  para buscar soluciones, no sólo para cada una de comunas sino  para aportar para la región y para Chile”.

Edmundo Eluchans, vicepresidente del partido desatacó la activa participación de la región, y la definió como parte del trabajo permanente que está realizando la UDI en su rol de partido  que busca  representar a  la ciudadanía.

“Hay que entender que la política no tiene que ver solo en momento de elecciones. Nosotros no  nos movemos en función de una elección. Actividades como la de hoy es una clara muestra de ello,  cuando falta más de un año para las elecciones municipales nosotros estamos visitado  las regiones  para conocer sus inquietudes. Lo que a la ciudadanía le interesa.  y quiere es que sus representantes, como autoridades los conozcan estén en contacto directo con ellos y en sintonía con sus problemáticas diarias para dar respuesta en forma eficiente”, señaló Eluchans.

Finalmente indicar que los contenidos de las cinco mesas de trabajo, lideradas por alcaldes, concejales y dirigentes,  donde se analizaron los temas más relevantes, formularon planes de acción  que integraran la convención final que el partido realizará en octubre.

Compartir

Ir al Home