Unión Demócrata Independiente

UDI, RN, Evópoli y el PRI firman documento que sienta las bases de un nuevo referente de centro derecha

Partido - 29 enero, 2015
UDI, RN, Evópoli y el PRI firman documento que sienta las bases de un nuevo referente de centro derecha

Esta mañana los presidentes de los partidos de la UDI, RN, PRI y Evópoli firmaron el documento que sienta las bases de una nueva coalición política. El texto había sido trabajado durante semanas por los secretarios generales de estas colectividades, Javier Macaya (UDI), Mario Desbordes (RN), Eduardo Salas (PRI) y Jorge Saint-Jean (Evópoli), quienes en conjunto fijaron los lineamientos generales y definieron las bases mediante “mínimos comunes” de este nuevo referente que se define de “centro+centroderecha”.

Con la firma del documento  “Bases para la construcción de un nuevo gobierno para Chile”, por parte de los presidentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se formalizó hoy la creación de un nuevo referente de centro derecha, que tendrá como eje central transformarse en un conglomerado que agrupe a partidos y movimientos que representen con la mayor fidelidad a amplios sectores de la sociedad que quieren alcanzar un Chile más justo, más libre y con una democracia más sólida, pensada desde la realidad regional.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva dijo que: “hoy es un día histórico (…) quisiera valorar el trabajo y la disposición de RN, del PRI, de Evópoli y de mi partido la UDI y de poner toda nuestra disposición para trabajar juntos hacia adelante”.

“Acá están los que queremos trabajar mirando hacia el futuro, los que queremos construir un Chile más justo”.

“Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobado muchos cambios que son negativos para Chile se necesita una alternativa de futuro, que muestre libertad, justicia y que promueva la solidaridad y piense en el país desde las regiones. Yo con mucho optimismo transmito que surge hoy un referente de futuro”, finalizó.

 

Compartir

Ir al Home