Unión Demócrata Independiente

UDI-RN-PRI y Evópoli inician trabajo para conformar nuevo referente político

País - 28 agosto, 2015
UDI-RN-PRI y Evópoli inician trabajo para conformar nuevo referente político

“Nuestra propuesta para que Chile recupere el rumbo”, fue el nombre del seminario que se desarrollo este viernes en el centro de estudios Libertad y Desarrollo y que contó con la presencia  de parlamentarios, miembros de las directivas nacionales, ex ministros y académicos.

Los partidos del bloque opositor UDI, RN, PRI y Evópoli, junto a los Centros de Estudio ResPublica, Horizontal, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán, realizaron este primer seminario con el objetivo de presentar un diagnóstico e iniciar un trabajo para sentar las bases de una propuesta común, en el marco del surgimiento del nuevo referente político.

En la oportunidad, expusieron la consejera de Libertad y Desarrollo, Lucía Santa Cruz; el abogado de José Francisco García; los  académicos, Joaquín Fermandois y Leonidas Montes y del Director Ejecutivo del Instituto Libertad,  Antonio Horvath.

Al finalizar el encuentro, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que, “hemos logrado, los cuatro partido políticos que forman este referente, con la sustancial colaboración de seis centros de estudio, de iniciar un debate para construir los pilares sobre los cuales vamos a sustentar este nuevo proyecto”.

En ese sentido, dijo que el objetivo no es solo “para ser oposición que sea un dique de contención a esta ebriedad ideológica que ha llegado a gobernar y que está desconectada con la realidad (…) sino que particularmente para construir un proyecto político fundado en las ideas de la libertad, que le dé a cada persona la posibilidad de construir su proyecto de vida”.

El vocero del bloque opositor indicó que,  “estamos construyendo un pacto fundado en ideas de mediano y largo plazo. (…) Lo que nos asiste es la convicción de que, para construir un acuerdo sólido, necesitamos ideas, bases fundacionales, que nos permitan construir un edificio sólido que ofrezca a Chile una alternativa que no va a durar solo un gobierno, sino que dos o tres más”.

Hernán Larraín, explicó que como bloque opositor están desarrollando “un proceso” que buscan “ir construyendo lentamente en forma sólida y sistemática, sin marcha atrás. Trataremos de no cometer errores del pasado y por eso este debate con puntos de vistas diversos, se enmarcan dentro de un gran proyecto que es capaz de asumir esas diferencias”.

Compartir

Ir al Home