Unión Demócrata Independiente

UDI, RN, PRI Y EVÓPOLI prepara primer cónclave opositor

Partido - 8 agosto, 2015
UDI, RN, PRI Y EVÓPOLI prepara primer cónclave opositor

“Creemos en una oposición realista y propositiva. No basta con decirle al gobierno, ustedes lo están haciendo muy mal, porque eso lo sabemos todos, queremos además decirle, cómo hoy día podemos mejorar esta situación”

Los Presidentes de los partidos de oposición, Hernán Larraín (UDI), Alejandra Bravo (PRI) y Felipe Kast (Evópoli), junto al Secretario General de RN, Mario Desbordes, dieron  a conocer, este sábado, los principales lineamientos del cónclave del nuevo referente de oposición, que se realizará este lunes 3 de agosto en el Ex Congreso Nacional en Santiago, a partir de las 9.30 horas.

En la oportunidad, como vocero del sector, el senador Hernán Larraín, explicó que durante el mes de agosto se realizarán una serie de encuentros y reuniones ampliadas, “con el propósito de analizar los principales problemas que nos están afectando como país”.

“A la oposición le preocupa Chile. Nosotros advertimos que estamos pasando por un momento de profunda crisis económica, política, social y particularmente de mucha incertidumbre hacia el futuro”, advirtió.

En ese sentido, Larraín explicó que seguridad, educación y situación económica, serán  las principales  temáticas que se pretenden abordar este lunes.

“Creemos que Chile está paralizado económicamente y vamos a discutir ideas para su reactivación. Creemos que los chilenos están atemorizados y por eso vamos a crear propuestas para poder ganarle la batalla a la delincuencia. Creemos que la calidad de la educación aún está en deuda y las reformas del gobierno no ha  sido lo suficiente. Pensamos que Chile se ha ido descentralizando en lugar de avanzar en crear regiones que tengan mayor fuerza, atribuciones y poder”, indicó.

Parlamentarios y ex ministros estarán a cargo de las exposiciones: el senador (RN) Alberto Espina y la diputada (UDI) María José Hoffmann, además del ex ministro Felipe Morandé, son algunos de los expositores del encuentro.

“Creemos en una oposición realista y propositiva. No basta con decirle al gobierno, ustedes lo están haciendo muy mal, porque eso lo sabemos todos, queremos además decirle, cómo hoy día podemos mejorar esta situación”, aseguró Larraín.

Respecto del cónclave del oficialismo que se va a realizar el mismo día lunes, el presidente de la UDI aseguró que esperan que “el gobierno de una vez por todas, resolviera su crisis existencial, sus dudas vitales (…) Esperamos que la presidenta retome el liderazgo y defina cuál es el rumbo que va a seguir el país. Va a seguir en el camino de las reformas de la utopía socialista, o va a tomar un camino de realismo que responda a las demandas ciudadanas. Esperamos que retome el segundo camino, y ahí se va a encontrar con una oposición dispuesta a trabajar y avanzar para resolver las principales inquietudes del país”.

Cabe destacar, que para esta primera reunión ampliada, están convocados, además de las directivas nacionales, los jefes de comités parlamentarios, concejales, alcaldes, juventudes y profesionales de los respectivos partidos.

Compartir

Ir al Home