Unión Demócrata Independiente

UDI se reúne con embajador de la India para solicitar pronta extradición de “Comandante Ana”

Partido - 7 julio, 2015
UDI se reúne con embajador de la India para solicitar pronta extradición de “Comandante Ana”

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, junto al diputado Issa Kort, recalcaron que “esta es una solicitud del Estado de Chile” para hacer justicia frente a una acto terrorista cometido en democracia.

Con el objetivo de enviar “una señal que permita hacer justicia”, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, y el diputado Issa Kort, se reunieron con el embajador de la India para de “agradecer la forma” en que ha actuado el país asiático en el marco del juicio en contra de la ciudadana francesa vinculada al asesinato del ex senador Jaime Guzmán, Marie Emmanuelle Verhoeben, también conocida como “Comandante Ana”.

En la oportunidad, ambos parlamentarios solicitaron al embajador Debraj Pradhan hacer las diligencias que sean necesarias para iniciar cuanto antes el juicio de extradición, recalcando que “esto no es una solicitud sólo de la UDI, es una solicitud del Estado de Chile, pues acá se ha comprometido el canciller y el gobierno chileno”.

“Esta persona ha estado detenida por casi 5 meses en la India a la espera del juicio, y esperamos que se mantenga en esa condición, porque existe el riesgo, si le dan libertad bajo fianza, que se escabulla del actuar de la justicia, como ya ha ocurrido con anterioridad”, señaló Hernán Larraín.

“El embajador ha manifestado que espera que se haga justicia y que se mantenga el estado de derecho. Nosotros esperamos que en India eso ocurra para lograr la extradición”, añadió el timonel gremialista.

A su turno, Issa Kort manifestó que “hemos venido a dar una señal y agradecer la forma en que la India se ha comportado en torno a esto, pero también hemos venido a insistir en la importancia de que se inicie prontamente el juicio de extradición”.

“Queremos que se mantenga en prisión esta ciudadana francesa, pero también queremos que se inicie prontamente este proceso. No podemos dejar que esto quede impune, ya que hablamos de un asesinato cometido en democracia, un asesinato que fue un acto terrorista, por lo que perseguiremos hasta las últimas consecuencias a los involucrados”, finalizó Kort.

Compartir

Ir al Home