Unión Demócrata Independiente

UDI solicitó al gobierno demostrar preocupación real por caso guzmán

Partido - 28 agosto, 2014
UDI solicitó al gobierno demostrar preocupación real por caso guzmán

Secretario General del partido, Javier Macaya, instó al gobierno a dar señales políticas claras durante el viaje de parte del gabinete a Argentina, para que se haga justicia con uno de los autores intelectuales del crimen de Jaime Guzmán.

Previo a la visita que realizará una delegación de ministros del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, el Secretario General de la UDI, Javier Macaya, solicitó al Gobierno aprovechar esta oportunidad para demostrar preocupación real por el caso Guzmán, haciendo gestiones políticas para  la extradición de Galvarino Apablaza.

“Hoy asumimos que se está realizando las gestiones jurídicas, que está los equipos jurídicos trabajando en Chile pero acá lo que se necesitan son señales políticas con ocasión de un viaje de ministros a Argentina, que es una instancia apropiada”, señaló Macaya.

El diputado UDI, explicó que “el señor Galvarino Apablaza está en Argentina en calidad de refugiado político, otorgada  por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, a pesar de existir  un fallo de la Corte Suprema que obliga a la extradición. Esto ha hecho imposible que se haga justicia con uno de los autores intelectuales  del crimen de Jaime Guzmán”.

Finalmente, sostuvo que “creemos que hay una oportunidad importante  para que el gobierno demuestre con hechos y gestiones políticas, su preocupación por un delito terrorista, que se cometió en democracia contra un senador de la República”.

Compartir

Ir al Home