Unión Demócrata Independiente

UDI V Costa efectuó seminario de capacitación para candidatos a las municipales y reinscripción de militantes

Partido - 15 mayo, 2016
UDI V Costa efectuó seminario de capacitación para candidatos a las municipales y reinscripción de militantes

La actividad, que contó con una gran participación de militantes y adherentes del partido, se llevó a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional de Valparaíso.

Hasta la Biblioteca del Congreso Nacional, llegó un importante número adherentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI). ¿La razón?. Participar del seminario de capacitación para candidatos a alcaldes y concejales del gremialismo, y de paso, iniciar el proceso de reinscripción de militantes del conglomerado.

La actividad fue encabezada por el diputado Osvaldo Urrutia; el presidente UDI Quinta Costa, consejero regional Carlos Briceño; y el secretario general regional, concejal Jaime Varas, además de concejales de diversas comunas del Gran Valparaíso. En el seminario expusieron entre otros el abogado de la Fundación Jaime Guzmán, Máximo Pavez, y el cientista político, Gonzalo Mûller.

Tras la cita, el diputado Osvaldo Urrutia, destacó la gran participación de la gente que llegó hasta el Congreso para participar de la actividad, junto con valorar que a falta de un año para que se cumpla el plazo de reinscripción, ya la zona lleva más de 20% de la meta final. “Ha existido un gran interés por conocer esta institucionalidad que hemos establecido en el parlamento, a través de las leyes que se han aprobado”, dijo.

“Y además hemos aprovechado esta actividad para cumplir también con un requisito que exige la propia ley, que es reinscribir a aquellos militantes antiguos, que lo hicieron con anterioridad al 2014, con el objeto de mantener actualizado los registros del partido”, agregó Urrutia.

Por su parte, el presidente regional Carlos Briceño apuntó que “hemos iniciado con esta actividad con un seminario, para preparar a los candidatos, precandidatos, equipos técnicos que trabajan en las campañas. Hoy en Chile, la mayoría de los partidos van a enfrentar una elección distinta, con una legislación diferente y para eso necesitamos que cada uno tome conciencia, con los conocimientos para que puedan enfrentar esas elecciones”.

“Tenemos buenos candidatos, estamos confiados de que podemos tener éxito en las dos comunas principales de la región y emblemáticas en Chile, como es Valparaíso y Viña del Mar; y estamos participando en la primaria de Concón, donde tenemos toda la esperanza puesta en Luis Rivera, para alcanzar también dicha alcaldía”, explicó Briceño.

A su turno, el secretario general regional, Jaime Varas, explico que la reinscripción “es un proceso difícil porque el hablar de política y de partidos, no marca mucho en rating ni es algo muy atractivo, pero creemos que esta actividad ha sido una muy buena señal, y seguiremos trabajando – en el caso nuestro en Viña del Mar – para incentivar las firmas que continúa ya que hoy fue el primer acto”.

También hubo una gran participación de la juventud UDI de la región, donde su presidente regional, Jorge Martínez, valoró el hecho de que “todavía hay muchos jóvenes que le interesa la política y ser parte de la UDI. Además, como juventud, creemos que hay buenos candidatos para participar en las próximas elecciones, y hay muchos que estamos dispuestos a hacer la pega para que nuestro partido siga siendo grande”.

Compartir

Ir al Home