Unión Demócrata Independiente

UDI valora que justicia haya negado media prescripción a asesino de Jaime Guzmán y esperan que Hernández Norambuena “pase el resto de sus días en la cárcel”

Justicia - 30 agosto, 2019
UDI valora que justicia haya negado media prescripción a asesino de Jaime Guzmán y esperan que Hernández Norambuena “pase el resto de sus días en la cárcel”

En el partido se mostraron satisfechos con decisión del juez Mario Carroza de negar la solicitud hecha por la defensa del terrorista para que se le rebaje la pena, reafirmando con ello el fallo que había dictaminado la Corte de Apelaciones en 2016.

Expectación existía en la UDI frente a la decisión que debía adoptar el juez Mario Carroza a partir de la solicitud presentada por la defensa de Maurcio Hernández Norambuena, para que al asesino de Jaime Guzmán y partícipe en el secuestro de Cristián Edwards, se le aplicará la media prescripción y rebaja de pena.

Solicitud a la que no accedió el magistrado, manteniendo a firme un dictamen de la Corte de Apelaciones, que en 2016 ya había rechazado esta misma petición. De esta forma, ahora el terrorista deberá esperar el pronunciamiento de la justicia respecto a cuántos años deberá pasar en la cárcel.

En la UDI se mostraron satisfechos con la determinación del juez Carroza, y señalaron que esperan que Hernández Norambuena “pase el resto de sus días en la cárcel”. Así lo expresó la Presidenta de la colectividad, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien indicó que “aquí estamos en presencia de un peligroso criminal, que en plena democracia participó en el asesinato de un senador de la República, y que no merece ningún tipo de beneficio ni de rebaja de pena”.

La parlamentaria agregó que la decisión del magistrado es una “señal positiva”, y que es “un nuevo avance en este largo camino por lograr que haya algo de justicia para nuestro fundador y su familia”. “No hay que olvidar que este terrorista está condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, y por lo tanto, lo que corresponde es que pase el resto de sus días en la cárcel”, puntualizó la senadora.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Jorge Fuentes, dijo estar conforme con la resolución, y que ahora esperarán a que se conozca cuántos años deberá pasar finalmente Herández Norambuena en la cárcel. “Nuestra aspiración es que este terrorista pase el resto de sus días en la cárcel, eso es lo que anhelamos y lo que se merece por los crímenes que cometió”.

El dirigente político concluyó afirmando que “han sido muchos años de espera por alcanzar algo de justicia en este caso, y para la UDI es una buena señal que la justicia esté cumpliendo su labor”.

Compartir

Ir al Home