Unión Demócrata Independiente

Unión Demócrata Independiente inicia proceso de inscripción de militantes en linares

Partido - 7 mayo, 2016
Unión Demócrata Independiente inicia proceso de inscripción de militantes en linares

Para cumplir con nueva ley de partidos políticos

Destacó la integración de Tucapel Bustamante González, hijo del ex entrenador de Deportes Linares.

Según la nueva ley de partidos políticos que rige en Chile, todas las colectividades deben inscribir nuevamente a sus militantes, por ello la Unión Demócrata Independiente (UDI), a nivel país, inició este proceso.

En la ciudad de Linares los antiguos militantes y algunos nuevos llegaron hasta una céntrica notaría donde legalizaron su registro.

“Se trata de una jornada nacional que hemos iniciado,  la cual se prolongará por 45 días y cuya meta es llegar a 22 mil militantes en todo Chile”, explicó el presidente regional UDI del Maule Sur, Jesús Osses Reveco.

“El día de hoy le ha tocado al distrito 39, donde especialmente los militantes históricos se han hecho presentes para ratificar su adherencia”, agregó Osses.

“Estamos cumpliendo el trámite que por ley se nos exige. Lo estamos haciendo  como militantes disciplinados que somos tras 16 años de pertenecer a la UDI”, apuntó el concejal de Linares, Osvaldo Rojas Espinoza.

Entre los nuevos militantes se encuentra Tucapel Bustamante González, hijo del extinto ex director técnico de Deportes Linares, Tucapel Bustamante Lastra, quien manifestó que lo motiva el tema social, “cada persona va forjando etapas en su vida. Ya tengo forjada mi etapa laboral y ahora estoy apuntando a una etapa social para ser un aporte a la comunidad de Linares, y desde este partido (UDI) espero conseguirlo”.

El consejero regional Jesús Osses llamó a los militantes nuevos y los antiguos a acercarse a la Notaría Trincado, ubicada en calle Curapalihue 462, donde pueden realizar el trámite.

Finalmente el concejal Osvaldo Rojas indicó que el objetivo principal de la colectividad ahora es seguir trabajando por obtener la alcaldía con Jesús Osses.

Video

Compartir

Ir al Home