Unión Demócrata Independiente

Urrutia emplaza a Marco Enríquez Ominami “a clarificar si está con Chile o Bolivia en el tema del río Silala”

RR.EE. - 15 junio, 2016
Urrutia emplaza a Marco Enríquez Ominami “a clarificar si está con Chile o Bolivia en el tema del río Silala”

El parlamentario e integrante de la Comisión de Defensa, aseguró que sería importante “que el candidato presidencial permanente entregue su visión sobre el tema ya que su apoyo a Bolivia ha sido permanente, y acá estamos en un tema país”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, emplazó al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami a que diga públicamente “si apoyará a Chile en la demanda ante La Haya” o como siempre “seguirá entregando su respaldo a Bolivia”.

“Creemos que es necesario que el candidato permanente Marco Enríquez Ominami, entregue su visión sobre la demandan que Chile interpondrá ante La Haya por el tema del río Silala”, precisó Urrutia.

El legislador aseguro que “es importante su versión porque ya que ha mostrado una actitud permanente de apoyo al Gobierno boliviano, es necesario saber si en esta ocasión está con la mayoría de los chilenos, en un tema de Estado, o seguirá abanderizado con una causa que cuenta con muy poco apoyo en nuestro país”.

“Además – apuntó el diputado UDI – si pretende ser candidato presidencial nuevamente, no creo que sea bien visto que en su rol de hombre de Estado, en vez de sumarse a una causa país, quiera entregar señales de apoyo a quienes tiene una actitud permanente de hostigamiento y beligerancia hacia Chile”.

“Por eso que sería bueno que el candidato permanente Marco Enríquez Ominami, en esta ocasión, esté a favor de su país o que sea claro si volverá a entregar su respaldo a una nación que tiene una actitud de ataque permanente a Chile”, precisó finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

Compartir

Ir al Home