Unión Demócrata Independiente

Urrutia: “Una vez más vemos a la Ministra de Justicia no haciéndose cargo de su responsabilidad política ante una decisión administrativa de una jueza”

Justicia - 5 mayo, 2016
Urrutia: “Una vez más vemos a la Ministra de Justicia no haciéndose cargo de su responsabilidad política ante una decisión administrativa de una jueza”

A juicio del diputado gremialista, La Ministra “no puede venir a dar explicaciones al Congreso y sentirse tan sorprendida como el resto de los habitantes de la Región; muy por el contrario, ella debe asumir este tema como Ministro de Estado empoderado”.

“La Ministra de Justicia y la Presidenta no pueden estar en contra de las libertades otorgadas en Valparaíso, ya que este Gobierno se ha transformado en el paladín de los derechos humanos de los delincuentes”.

Así, el diputado UDI Osvaldo Urrutia se refirió a los dichos de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras conocerse la peligrosidad de un centenar de reos dejados en libertad por una decisión administrativa del Poder Judicial.

Es que para Urrutia “lamentablemente una vez más vemos a la Ministra de Justicia no haciéndose cargo de su responsabilidad política ante una decisión administrativa de una jueza, que en principio se apega a la ley, pero demuestra una falta absoluta de criterio en el otorgamiento de libertades condicionales”.

“La Ministra no puede venir a dar explicaciones al Congreso y sentirse tan sorprendida como el resto de los habitantes de la Región; muy por el contrario, ella debe asumir este tema como Ministro de Estado empoderado, y a lo menos juntarse con el Presidente de la Corte Suprema para manifestarle la disconformidad del Gobierno ante la decisión”, indicó.

Urrutia aseguró que “no cabe duda alguna que la jueza que otorgó las libertades, jamás ha sufrido ningún acto delictual en su contra por lo que para ella ha sido muy fácil conceder libertades a diestra y siniestra”.

“Lo que sucede realmente – agregó el diputado Urrutia – es que el Gobierno y su Ministra de Justicia avalen esta decisión, ya que para ellos los delincuentes al final del día tienen más derechos que el resto de los chilenos que viven atemorizados día a día por diferentes actos”.

“Durante el Gobierno de Bachelet los Carabineros no se atreven a actuar con mano dura contra la delincuencia, porque al primer reclamo nuestras autoridades piden sumarios y que los den de baja de manera inmediata. Entonces algún chileno podría llegar a creer que la Ministra Blanco está sorprendida o que no está de acuerdo con la decisión de una jueza que podrá saber de derecho pero con muestra una falta de criterio en la toma de este tipo de decisiones”, dijo finalmente el diputado Urrutia.

 

Compartir

Ir al Home