Unión Demócrata Independiente

Van Rysselberghe: “La Nueva Mayoría quiere transformar el SERVEL en un nuevo SII”

Gobierno - 13 mayo, 2016
Van Rysselberghe: “La Nueva Mayoría quiere transformar el SERVEL en un nuevo SII”

Tras solicitar renuncias de directivos del ente fiscalizador

La jefa de bancada UDI en el Senado aseguró que los partidos de Gobierno quieren que el Servicio Electoral sólo fiscalice los actos de la oposición y que cuide deliberadamente los intereses políticos de la Nueva Mayoría.

La jefa de la Bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó a la Nueva Mayoría por querer desacreditar al Servicio Electoral (SERVEL) tras conocerse el fallo del TRICEL, y acusó a la Nueva Mayoría de querer instrumentalizar este servicio, tal como lo ha hecho con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La Jefa de los Senadores UDI acusó a la Nueva Mayoría por aprovechar el fallo del TRICEL para “realizar una campaña de desprestigio y debilitamiento del SERVEL, que es el organismo oficial que debe fiscalizar a los partidos políticos en su actuar. Es impresentable que a la primera oportunidad que el órgano fiscalizador falla en contra de sus intereses, la Nueva Mayoría salga en masa a pedir la renuncia de sus directivos”.

Para van Rysselberghe, los partidos del Gobierno “quieren transformar al SERVEL en un nuevo Servicio de Impuestos Internos, que sólo fiscaliza a la oposición y cuida los intereses políticos de la Nueva Mayoría y nosotros, como oposición, no vamos avalar esta actuación”.

Para la senadora gremialista, “El fallo del TRICEL viene a poner fin a una comedia de equivocaciones de la Nueva Mayoría y que quedará como uno de los episodios más bochornosos de la historia política del país”.

Van Rysselberghe fustigó a la Nueva Mayoría, ya que “si los partidos de Gobierno hubieran tenido una real voluntad para tener un acuerdo electoral para las primarias legales, toda esta situación bochornosa para el país nunca hubiese sucedido”.

Finalmente, la jefa de los senadores UDI emplazó al Gobierno a dar una definición sobre este tema. “Aquí el Gobierno tiene algo que decir, tiene que expresar una posición clara sobre este tema y dar una señal potente de apoyo a la institucionalidad encargada por el correcto funcionamiento de los procesos electorales en el país”.

Compartir

Ir al Home