Unión Demócrata Independiente

Van Rysselberghe pide al Gobierno no usar despenalización del aborto como tema de las elecciones municipales

Gobierno - 29 agosto, 2016
Van Rysselberghe pide al Gobierno no usar despenalización del aborto como tema de las elecciones municipales

La jefa de bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, rechazó las presiones que diversos sectores de la Nueva Mayoría han ejercido sobre el Gobierno para apurar la tramitación del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, el cual se encuentra en proceso de discusión en la Comisión de Ssalud del Senado.

En ese sentido, la senadora miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, aseguró que “la discusión del aborto es un debate extremadamente complejo, que tiene que tomarse los tiempos necesarios para poder llegar a los temas de fondo: es decir, en qué condiciones un ser humano tiene derecho a vivir o puede tener derecho a nacer”.

En ese sentido van Rysselberghe enfatizó que “me parece absolutamente inapropiado que el Gobierno ahora trate de presionar a las distintas comisiones para tratar de sacar este proyecto lo antes posible”, pasando por encima de un cronograma de trabajo que los miembros de la Comisión de Salud del Senado fijó por unanimidad al inicio de la discusión de este proyecto.

Finalmente, la parlamentaria por la Región del Bio Bio también realizó un llamado al Gobierno a no intentar instrumentalizar políticamente este debate, con miras a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. “Yo no quiero pensar que este apuro que le bajó al Gobierno por tratar de sacar luego la ley de Aborto, se deba a que estamos en periodo de elecciones municipales. Espero sinceramente que en un proyecto de esta naturaleza, donde estamos discutiendo sobre el derecho a vivir de un ser humano, no sea un instrumento de campaña, porque eso no corresponde”, finalizó van Rysselberghe.

Compartir

Ir al Home