Unión Demócrata Independiente

Vocero de Chilevamos: “Los partidos de Chilevamos no hemos hecho ninguna solicitud para aplazar los plazos para el refichaje”

Partido - 16 febrero, 2017
Vocero de Chilevamos: “Los partidos de Chilevamos no hemos hecho ninguna solicitud para aplazar los plazos para el refichaje”

Este mediodía el vocero de Chilevamos, secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió al proceso de refichaje que están llevando a cabo los partidos políticos, señalando que “lo que debemos hacer, tanto los partidos que ya existimos y los que están en formación, es sujetarnos a las normas que nos fija la ley y a lo que nos diga el Servel”.

El vocero dijo que “hemos querido aclararle a la ciudadanía que los partidos miembros de Chilevamos no hemos hecho ninguna solicitud al Servel para efectos de aplazar o postergar los plazos que exige la ley para el refichaje de los partidos políticos”.

Terrazas dijo que “todos los partidos que integran Chilevamos, estamos trabajando en forma ordenada, tranquila y creemos que la ley está para cumplirla y no vemos ninguna dificultad grave que amerite tener que aplazar el proceso”.

Igualmente, señaló que apoyan el proceso de los partidos nuevos, que deben buscar adherentes y destacó que “nosotros apoyamos a los partidos que están en formación a que el Servel dé garantías para que puedan hacerlo, porque creemos que entre más partidos políticos existan, más se fortalece la democracia”.

Declaraciones presidenta del PRI

“La UDI no comparte el estilo ni la forma en que se han hecho esas expresiones, pero también respetamos la independencia de cada partido político que integra Chilevamos”, expresó el secretario general de la UDI y vocero de Chilevamos, Pablo Terrazas, respecto de los dichos sobre homosexualidad de Alejandra Bravo, presidenta del PRI.

“Creo que las declaraciones las emitió a título personal y, por lo tanto, las aclaraciones o disculpas, es algo que depende de ella, pero no son dichos que representan al conglomerado de centro derecha que es Chilevamos”, señaló.

Finalmente recalcó que “si Evopoli pide explicaciones, nosotros nos sentaremos y evaluaremos, pero ya hemos adelantado que no compartimos sus dichos, porque creo que es una materia muy sensible, que hay que tratarla con respeto”.

Compartir

Ir al Home