Unión Demócrata Independiente

Ward crítica actitud de Camila Vallejo en homenaje a Jaime Guzmán: “No estuvo a la altura”

Partido - 1 abril, 2014
Ward crítica actitud de Camila Vallejo en homenaje a Jaime Guzmán: “No estuvo a la altura”

El Jefe de Bancada de los diputados de la UDI recalcó que “Se puede manifestar una opinión ideológica distinta, pero siempre con respeto”.

En conmemoración de los 23 años de la muerte del ex senador y líder del gremialismo, Jaime Guzmán, la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio para recordar al ex parlamentario. Sin embargo, entre todos los parlamentarios presentes en la sesión de este martes, hubo uno que, en contra de la tradición, se mantuvo en su asiento.

Se trataba de la legisladora del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien ante la mirada atónita de los asistentes, se abstuvo de participar del homenaje, actitud que fue califica por el Jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, como “una falta de respeto”.

“Es tradición en la Cámara de Diputados rendir homenaje a personas fallecidas. No obstante, ella no sólo fue la única parlamentaria que no se puso de pie al momento de que el Congreso recordara la figura de Jaime Guzmán, sino que además fue la única diputada del Partido Comunista que no participó de esta conmemoración”, dijo Ward.

Y es que a juicio del legislador UDI, “hubo otros miembros del Partido Comunista que sí estuvieron a la altura y no incurrieron en la bajeza de Camila Vallejo de no ponerse de pie para homenajear a un senador asesinado en democracia”.

“Esto gráfica la gravedad de lo ocurrido. Se puede manifestar una opinión ideológica distinta, pero siempre con respeto. Lamentablemente, acá no hubo un respeto hacia su persona ni hacia su familia, lo que no tiene relación alguna con la libertad de la diputada de expresarse”, finalizó Felipe Ward.

Compartir

Ir al Home