Unión Demócrata Independiente

Ward y situación del PPD: “El hecho que ella no dé una explicación empeora su situación y sus posibilidades

País - 19 mayo, 2016
Ward y situación del PPD: “El hecho que ella no dé una explicación empeora su situación y sus posibilidades

El diputado aseguró que “Si ella no sabía la situación de SQM, debiendo saberlo, es totalmente insuficiente que diga que va a asumir su responsabilidad política sin que lo haga en la práctica. Frente a las opciones de Chile Vamos en la comuna, el legislador dijo que “el nombre de Tohá está completamente debilitado”.

El Diputado UDI, Felipe Ward, dijo que tras conocerse nuevos antecedentes sobre los vínculos de la alcaldesa PPD de Santiago con SQM “creo que el hecho que ella no dé una explicación empeora su situación y sus posibilidades”.

“Si ella no sabía la situación de SQM, debiendo saberlo, es totalmente insuficiente que diga que va a asumir su responsabilidad política sin que lo haga en la práctica. El PPD debe  asumir alguna responsabilidad, y si no lo hace el PPD como directiva, tendrá que ella responsabilizarse como candidata y eso naturalmente que va a perjudicar e imposibilitar las posibilidades que tiene la actual alcaldesa de volver a repostularse”.

Además Ward precisó que “una cosa es decir que no se autorizó y otra es decir que se permitió o no permitió el funcionamiento de este convenio  entre SQM y el PPD. Esto naturalmente que lo sabían muchas autoridades. Nos gustaría saber cuándo empezó este convenio y cuándo terminó; es interesante constatar que el petróleo y la retroexcavadora lo pagaba SQM, por eso si la Directiva no asume esta responsabilidad a través de alguna renuncia o con una petición oficial de disculpas públicas al país, la responsabilidad va  a tener que asumirla en su candidatura  la alcaldesa de Santiago”.

“No necesariamente debe bajar su candidatura; hay otras formas de asumir su responsabilidad; pero si ella con el paso de los días no se da cuenta finalmente que la presión va  a aumentar y si el PPD tampoco lo ve, va  a terminar bajándola. Por esta razón me parece necesario que el partido no sólo diga que va a asumir la responsabilidad política sino que la asuma a través de una petición oficial de disculpas públicas al país a través de devolución del dinero o por medio de la renuncia de algunos miembros de la directiva”, sentenció Felipe Ward.

Con respecto a las opciones de Chile Vamos en la comuna de cara a las próximas municipales, Felipe Ward dijo que “el nombre de Tohá está completamente debilitado y si teníamos buenas probabilidades de recuperar Santiago, ahora tenemos mejores; por eso que hay que hacer los máximos esfuerzo para obtener el mejor nombre. Entiendo que hay dos buenos candidatos, pero naturalmente pensando en los esfuerzos en materia de unidad, tenemos que estar dispuestos a hacerlo para tener la o el mejor candidato, ojala resolviéndose lo antes posibles”.

 

Compartir

Ir al Home