10 Marzo, 2017

Presidenta UDI anuncia que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que evalúe situación de los reos de Punta Peuco


Una visita para ver el estado de salud de los reos que cumplen condena en el recinto penal Punta Peuco, realizó esta mañana la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al secretario general del partido, Pablo Terrazas, acompañada por el diputado Jorge Ulloa y por familiares de los condenados.

La senadora Van Rysselberghe sostuvo a la salida de su visita que pudo comprobar que si bien los reos están bien atendidos por el personal, dentro de los recursos con los que se cuenta, efectivamente “acá tenemos personas que han sido condenadas, personas que están detenidas, pero que producto de la vida están hoy día con enfermedades terminales o con una edad extremadamente avanzada”, por lo que “no es razonable que alguien muera engrillado en un hospital adentro de una cárcel”, señaló.

La senadora expresó que “cuando encierras a alguien en cárcel es porque constituye un peligro para la sociedad, y porque de alguna manera hay que castigarlo. Ahora, cuando esa persona se enferma, y tiene un diagnostico que le da pocos meses de vida, y por lo tanto no va a poder escaparse, deja de ser un peligro para la sociedad. A mí me parece que por una medida humanitaria esa persona debiera terminar su condena en la cárcel”

Por lo anterior, anunció que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que evalúe situación de los reos de Punta Peuco, siendo enfática en señalar que “nadie está validando la violación de los derechos humanos. La UDI y todos condenamos la violación a los derechos humanos, todos, pero yo creo que también un país tiene que tener la capacidad de actuar con humanidad y sin ensañamiento judicial”.

Comparte