13 Abril, 2017

Presidenta UDI entrega nuevas fichas en el Servel y destaca logro de 30 mil reinscritos


Esta mañana la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó a las oficinas del Servicio Electoral a entregar fichas de nuevos militantes y reinscritos al partido, destacando el gran trabajo que ha realizado la directiva en esta materia.

“Nosotros estamos muy contentos porque vamos a llegar a más de treinta mil militantes acreditados por el Servel. Hemos recaudado más de cuarenta mil fichas a nivel nacional de gente que ha tenido la voluntad de inscribirse en la UDI”, expresó la senadora, que estuvo acompañada por el vicepresidente Juan Antonio Coloma, por el Secretario General, Pablo Terrazas y por miembros del equipo de refichaje.

Van Rysselberghe agregó que en un gran esfuerzo, en estas últimas 48 horas, miembros de la directiva viajarán a las regiones donde todavía faltan fichas para inscribir al partido. “Le hemos pedido a Juan Antonio Coloma que vaya a Arica y que no puede volver sin las fichas que faltan y a Pablo Terrazas que vaya a Iquique para que puedan reforzar el trabajo territorial”.

La senadora hizo especial hincapié en gran esfuerzo y despliegue que como directiva han realizado en esta campaña de refichaje, explicando que en “la directiva anterior tuvo la misión de trabajar en la campaña municipal y fue una misión que culminó con éxito. Este año recibimos el partido con cinco mil inscritos y estamos llegando a treinta mil, de verdad ha sido un trabajo muy grande, de muchas personas, sobre todo en regiones y en estas regiones hay que aplicarse más y por eso, le hemos solicitado al senador Coloma y Terrazas para que refuercen el trabajo estos últimos días”.

Van Rysselberghe, señaló que como directiva se le solicitó “a los distintos liderazgos de la UDI a que nos ayudaran en este proceso que era un desafío enorme. Le pedimos a Joaquín Lavín, a Evelyn Matthei y también a Pablo Longueira, porque hay mucha gente sobre todo de la gente más antigua de la UDI, que le tenían mucho afecto, por lo que estamos muy contentos de haber sido capaces de reclutar a estos liderazgos y llegar desde cinco mil fichas a más de treinta mil personas, que con todas las dificultades que hemos tenido, han llegado a decir, yo quiero ser militante de la UDI, la verdad es que nos llena de orgullo”.

Reforma a las pensiones: “más bien apunta a generar una herramienta electoral”

Consultada respecto del proyecto de reforma de pensiones, informado ayer por el gobierno, la senadora sostuvo que “creemos que efectivamente hay un problema con las pensiones en Chile, porque son muy bajas, pero de la misma manera, creemos que la propuesta del Gobierno, sobre todo en este, más bien apunta a generar una herramienta electoral que una solución real”
Agregó que en esta materia, en el Gobierno “ni siquiera acuerdo entre ellos. Creemos que ese 5% es de los trabajadores, por lo que creemos que la solución que se está dando es mala.”.

Comparte