6 Abril, 2017

Secretario General de la UDI apuesta por seguir creciendo en militantes y ser el partido más grande de Chile


Esta mañana el Secretario General de la UDI, Pablo Terrazas, destacó el trabajo que ha llevado adelante la directiva en torno a la Campaña de Refichaje, señalando que según las cifras entregadas ayer por el Servel, “hoy tenemos ingresadas 21 mil firmas y estamos constituidos como partidos a nivel nacional”.

Sin embargo, Terrazas sostuvo que “todavía tenemos el desafío en algunas regiones donde no nos cabe ninguna duda de que apareceremos inscritos, sobre todo si consideramos las 3000 fichas que el organismo todavía no ingresa”.

Agregó que “nuestra campaña de refichaje ha sido creciente, actualmente ya estamos inscritos, pero queremos ir por más, tal como decía nuestro slogan: la UDI se inscribe para crecer no para cumplir, por lo que estando ya inscrito, todo lo que venga por delante es para crecer y ser el partido más grande de Chile”.

Terrazas recordó que en las municipales “muchos nos daban por muertos, sin embargo, logramos ser el partido con el mayor número de alcaldes electos y sorprendimos y esta vez, vamos a volver a sorprender”.

Consultado respecto a las declaraciones del presidente de Evopoli, quien expresó que en señal de solidaridad, ellos inscribirían la candidatura de Sebastián Piñera, el Secretario General de la UDI, dijo que “me parece un poco prematuro la visión de Evopoli. Todavía nos queda una semana de plazo y la UDI ha ido creciendo de manera sostenida en las últimas semanas, entonces probablemente vamos a superar a Evopoli con más militantes que ellos”.

Recordó que Evopoli fue un partido que “no tuvo una presencia significativa en las municipales. Nosotros fuimos el partido que le aportó a la centro derecha mayor número de alcaldes, algo que Evopoli no lo hizo porque estaban concentrados en el refichaje, por lo que nos llevan un año de ventaja”.

Finalmente, Terrzas adelantó que “la UDI no solamente realizará este proceso hasta el 14 de abril que es cuando vence el plazo legal, sino que será una tarea de todo lo que resta del año”.

Comparte