20 Enero, 2017

Senador Alejandro García Huidobro exigue al Gobierno que declare zona de catástrofe a las comunas afectadas de la región de Ohiggins


“Más de 45 mil hectáreas ha consumido el fuego en la región de O´higgins” dijo el senador UDI, Alejandro García Huidobro, luego de que esta tarde sobrevolara la comuna de Pumanque, afectada por un voraz incendio.

El senador García Huidobro expresó que “exiguimos al Gobierno que declare zona de catástrofe a las comunas afectadas en el región de O´higgins, pues necesitamos activar todos los recursos para hacer frente a este incendio, que ya lleva 25 viviendas consumidas”.

“Estamos viviendo realmente una situación devastadora, el fuego es de tal intensidad que ha consumido todo a sus paso, Se han perdido animales y todo el forraje de los pequeños agricultores. Yo destaco el gran trabajo de Conaf, pero necesitamos ayuda, ya que nos hacen falta helicópteros y maquinaria pesada para hacer cortafuegos, por tal razón, le pedimos expresamente al Gobierno que actúe y decare zona de catástrofe a las comunas afectadas aquí en O´higgins”, dijo finalmente el senador.

Cabe mecionar que el incendio afecta a las comunas de Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, Palmilla, Malloa y Paredones.

Comparte