2 Mayo, 2017

Senador Coloma califica como “una buena noticia que la mitad de los chilenos crea que Piñera será Presidente”


Tras resultados de encuesta Adimark

El senador y vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma destacó los buenos números que hoy entregó la encuesta Adimark para el abanderado presidencial de Chilevamos, Sebastián Piñera, quien alcanzó un 24% de respaldo.

“Vemos con buenos ojos lo que ha ocurrido hoy en las encuestas. Es claro que Piñera aparece con distancia como el mejor evaluado, nos importa mucho que el 50% de las personas crean que él va a ser Presidente, particularmente en los atributos como más capacidad para solucionar problemas”, expresó Coloma.

Agregó que “es una buena noticia que la mitad de los chilenos crean que Piñera será Presidente. Estamos contentos, porque Piñera sigue en primer lugar, está mostrando que tiene los atributos para dirigir Chile”.

Coloma, integrante del equipo político del comando de Sebastián Piñera, destacó que “a dos meses de una primaria, a siete meses de una elección, tener una amplia ventaja sobre el segundo y que la mayoría del país reconozca que tiene los mejores atributos para gobernar y particularmente en los temas más sensibles, como delincuencia, crecimiento, obviamente nos da ánimo para enfrentar lo que viene”.

En ese sentido, relevó la inscripción de las primarias que las directivas de Chilevamos realizarán hoy en la tarde, señalando que con este acto “se inicia un proceso muy importante para cambiar el Gobierno en Chile. Para nosotros es un motivo de orgullo ser los primeros en decir que sí vamos a ir a primarias a diferencia de la Nueva Mayoría, esta es un señal de unidad, de fortalecimiento que creemos que va a tener un buen resultado tanto en julio como en noviembre”.

Consultado por la decisión de Carolina Goic de ir a primera vuelta, Coloma dijo “que la nueva mayoría al no hacer primarias demostró que dejó de ser confiable y creo que eso genera un gran mundo del centro que hoy quedó huérfano, y creo que tenemos opción de con Piñera apuntar a ese sector. Yo creo que la semana los desaguisados de la Nueva Mayoría demostraron que no están en condiciones de gobernar y la coalición más confiable pasa a ser Chilevamos”.

Comparte