3 Abril, 2017

Senador Coloma refuta dichos de Bachelet: “La calidad de vida de las personas mejora cuando el país crece”


Esta mañana el vicepresidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó su rechazo a los dichos que la presidenta Michelle Bachelet expresó en entrevista en Diario Financiero donde señala que “no me interesa un crecimiento económico brutal si no hay mejora en la vida de las personas”.

Al respecto, el senador Coloma señaló “que la Presidenta aparezca poniendo en contradicción un crecimiento fuerte con el bienestar de las personas es un gran contrasentido y a mí me explica muchos de los problemas que hoy tenemos en nuestro país”.

Lo anterior, porque para Coloma el crecimiento y la calidad de vida de las personas “son cosas que van de la mano: la calidad de vida de las personas mejora cuando el país crece, esa es la única fórmula. Ahí es cuando se recauda más, cuando se puede hacer más inversión pública. Entonces me parece grave y confuso que la Presidenta aparezca diciendo que son contradictorios, yo creo que son absolutamente armónicos”.

Finalmente, reiteró que “las condiciones de vida la gente mejora cuando el país crece más. Así lo hemos demostrado en la historia de Chile. Ahora crecemos menos y bajan las remuneraciones y aumenta el desempleo, más claro echarle agua”.

Comparte