11 Mayo, 2017

UDI: “Hemos conocido el doble estándar y el doble discurso del partido socialista”


Tras conocer millonarias inversiones del PS

Esta mañana el Secretario General de la UDI, Pablo Terrazas, emplazó al Partido Socialista a transparentar sus inversiones y patrimonio, luego que se conociera a través de una investigación periodística que es el partido más rico de Chile producto de sus inversiones en empresas como SQM, Pampa Calichera, Autopistas Urbanas, Empresas Eléctricas y otras que mantienen millonarios contratos con el Estado.

Al respecto,Pablo Terrazas, señala que “hemos quedado muy sorprendidos.La ciudadanía merece una explicación por parte del PS, el partido que más ha exigido una separación entre negocios y política”. “Espero que el Fiscal Nacional investigue al PS con la misma rigurosidad que ha investigado a nuestro partido en materia del financiamiento de la política”, recalcó Terrazas. El Secretario General de la UDI emplazó al PS para que muestre los pagos de impuestos correspondientes por estas ganancias. “Queremos conocer si ha pagado impuestos por estas inversiones, queremos saber cómo ha ganado la plata, qué patrimonio tiene y cuánto han tributado por esta ganancias.

El Partido socialista es hoy el partido más rico de Chile y lo ha hecho lucrando a través de un sistema que en su discurso público condenan, pero que a puertas cerradas se aprovechan y lucran de él”, sostuvo Terrazas. Asimismo, recalcó que la UDI le ha pedido a la bancada de diputados de la UDI investigar las votaciones de cada uno de los proyectos de losparlamentarios del PS para saber si ha habido algún posible conflicto de interés.

Comparte