11 Marzo, 2017

UDI prepara programa para el próximo Gobierno


Convención Programática UDI

El memorial que recuerda a uno de los fundadores de la Unión Demócrata Independiente, el ex senador Jaime Guzmán, fue el telón de fondo para el desarrollo de la Convención Programática 2017 del partido, actividad organizada por la presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, por el secretario general, Pablo Terrazas y coordinada por la vicepresidenta senadora Ena Von Baer.

Durante la jornada, se realizó el trabajo de las 14 comisiones encargadas de desarrollar las ideas, que se plasmarán, en los próximos días, en el Documento Programático de la UDI. Al respecto, la presidenta del partido dijo que “no nos cabe duda que este gran trabajo organizado por la senadora Von Baer va a terminar siendo las propuestas ejes del próximo Gobierno de nuestro sector”.

Por su parte, la senadora Von Baer sostuvo que “estamos hoy trabajando en distintas comisiones con alrededor de 200 personas jóvenes, gente con experiencia en el Gobierno, para poder construir el documento programático de la UDI. Nosotros trabajamos en el verano un documento de ejes políticos que ya ha sido visto por la comisión política que lleva por título Chile Desarrollado y Justo, porque creemos que Chile tiene que recuperar el crecimiento económico, pero al mismo tiempo también tiene que preocuparse por aquellos que están todavía en la pobreza, sobre todo tenemos que hacernos cargo de esa nueva clase media que nos plantea desafíos distintos y por lo tanto, tenemos que dar también respuestas distintas a las que tradicionalmente la centro derecha ha dado en el país”.

Asimismo, reforzó la idea de proteger lo que ya se ha construido, señalando que “tenemos que cuidar nuestro modelo de desarrollo. No tenemos que destruirlo como lo ha planteado la nueva mayoría con la retrorexcavadora, pero al mismo tiempo también tenemos que hacer todos los cambios necesarios para poder responder a los nuevos desafíos que nos plantea el Chile de Clase media. Ese documento programático está siendo hoy traducido en cada una de las comisiones con medidas específicas, que le vamos a plantear al país y al próximo candidato presidencial para que esas ideas se hagan realidad en el próximo gobierno y para que de esa manera, podamos construir un Chile con desarrollo y más justo”.

La actividad contó con la presencia y trabajo de destacadas personalidades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en ese sentido la senadora Von Baer dijo que “esta actividad ha resultado un tremendo éxito, con mucha gente que tiene ganas de trabajar, que estuvo en el Gobierno anterior, pero también mucha gente joven y dispuesta, esperamos tener un documento programático con medidas específicas para poder proponérselo a Chile y podres entregárselo al próximo candidato”.

Este es el peor Gobierno que ha tenido Chile desde la vuelta a la democracia, la verdad es que creo que es difícil superar esa marca, cuando el 80% del país rechaza el rumbo y el Gobierno dice que va a perseverar en la implementación de esas mismas reformas que lo han llevado a tener este resultado, las expectativas son bastantes bajas.

Lo que queda a partir de hoy es la esperanza de que queda un día menos de este Gobierno.

 

Comparte