13 Marzo, 2017

Vocera de Chilevamos: “Le hacemos un llamado al Ministro del Interior a que reaccione y vaya a la zona de conflicto”


Por nuevos atentados en La Araucanía

Durante la reunión del conglomerado también se abordó la decisión de Manuel José Ossandon de participar en una primaria del sector.

Esta maña la vocera de Chilevamos, presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe hizo un llamado al Ministro del Interior a que “reaccione, que cumpla la palabra empeñada, vaya a la zona y en conjunto con la sociedad civil, en conjunto con las víctimas y en conjunto con las autoridades locales parlamentarias y de gobierno, ayuden a que esta sensación de impunidad que se está dando en la zona de la Araucanía, empiece a revertirse”.

Lo anterior, luego de que este fin de semana, 18 camiones fueran quemados, convirtiéndose en una nuevo atentado, que tiene atemorizada a toda la zona de la Araucanía, al respecto Van Rysselberghe sostuvo que “lo que sucedió este fin de semana en La Araucanía fue extremadamente grave y se enmarca en una serie de atentados que en la zona de la Araucanía tiene a la gente con miedo, a pequeños agricultores y empresarios que han visto su vida restringida, porque el miedo va limitando sus actividades”.

Agregó que “en este contexto, donde la violencia se ha apoderado de esta zona, la respuesta que ha dado el Ministro del Interior al llamado que le hicieron los camioneros, es absolutamente impresentable. El Ministro del Interior se había comprometido públicamente cuando se le hizo la interpelación a ir a la zona, poder conversar con las víctimas y no ha ido. Y hoy, tiempo después, cuando las víctimas le piden que se apersone, él reacciona de esta forma y dice que no responde amenazas, él tiene que responder a una invitación que se le hizo, a una promesa que hizo públicamente y no ha cumplido”.

La senadora por el Bíobio expresó que “hay una organización que se adjudica atentados, que valida la violencia como método de acción política, que tiene vocero y en este país no pasa nada. Por lo tanto, nosotros también le queremos hacer un llamado al gobierno a que inicie las acciones para desarticular esto, para declarar a la CAM fuera de la ley. No puede ser que en este país haya gente que tiene vocerías de una institución que valida hechos de violencia y genera miedo en una zona. Por lo tanto nosotros esperamos que el ministro del interior reaccione”.

Primarias de Chilevamos

La vocera del conglomerado de centro derecha, se refirió a la decisión de Manuel José Ossandón de competir en una primaria del sector, expresando que “nos tiene muy contentos de que haya aceptado participar en la primaria, razón por la cual, en los próximos días, vamos a oficializar esta invitación no solo al senador Ossandón, sino que también a José Antonio Kast para invitarlos a participar en esta primaria”.

Van Rysserlberghe informó que la carta de invitación irá firmada por los cuatro partidos que integra la coalición y de alguna manera garantiza igualdad de condiciones en esta materia. “Creemos que ayuda a la unidad del sector, a que finalmente podamos contar con un candidato, para que las fuerzas políticas de nuestro sector puedan alinearse y finalmente podamos conquistar la presidencia de la República”.

Comparte