13 Febrero, 2017

Vocero de Chilevamos, Pablo Terrazas: “Vemos con optimismo las posibilidades de volver a ser Gobierno”


Se analizaron los resultados de Encuesta Cadem

Vocero de Chilevamos, Pablo Terrazas: “Vemos con optimismo las posibilidades de volver a ser Gobierno”
· El bloque opositor realizó un análisis crítico respecto de las responsabilidades políticas en torno a la emergencia y lamentó que el director de Conaf no diera un paso al costado y que tampoco la Presidenta Bachelet se lo hubiera solicitado.

Luego de la reunión de coordinación de Chilevamos, el vocero, Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, señaló que se abordaron los resultados entregados hoy por la encuesta Cadem, donde existe una diferencia de 9 puntos de aprobación entre la Nueva Mayoría respecto de Chilevamos.

Terrazas expresó que “Chile tiene dos grandes bloques de Gobierno y, por supuesto, que nos deja contentos estar 9 puntos arriba del bloque gobernante. Sabemos que vamos a seguir avanzando, por lo que vemos con optimismo las opciones de Chilevamos y las posibilidades de volver a ser Gobierno”.

En esa misma línea, el vocero de Chilevamos expresó que “nos sorprendió el fuerte rechazo que tiene el Gobierno de la Nueva Mayoría donde 8 de cada 10 chilenos estiman que hay una mala gestión, que se ha visto reflejada, por ejemplo, en el manejo por el tema de los incendios”

También, destacó de la encuesta, la percepción ciudadana respecto de la pregunta quién cree que va a ser el próximo presidente de Chile, donde el ex Presidente Sebastián Piñera marca un 40% versus un 23% de Guillier.

En ese sentido, Terrazas emplazó al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier a expresar su parecer respecto de las políticas públicas del gobierno actual. “Queremos saber qué tiene que decir frente a estos resultados el señor Guillier. El dice ser el continuador de las políticas públicas del gobierno de Michelle Bachelet y queremos saber qué va a hacer frente al alto rechazo que tiene el gobierno”.

Responsabilidades políticas por incendios

Respecto del respaldo entregado por el Gobierno a los directores de Conaf y Onemi, Terrazas dijo que “nos parece una burla para todos los chilenos y sobre todo, para los familiares de las personas que fallecieron producto de los incendios, donde pueblos completos fueron arrasados por las llamas. Todos sabemos y hemos visto la tardanza del director de Conaf de alertar la emergencia, también la demora que hubo en recibir y aceptar la ayuda internacional. El Supertanker estuvo disponible durante muchas semanas y ni el Director de Conaf ni el Gobierno hicieron nada al respecto, por lo tanto, lo lógico hubiera sido buscar alguna responsabilidad política, y una vez más la Presidenta nos decepciona”

Consultado respecto de si el director de Conaf debía dar un paso al costado, Terrazas sostuvo que “nosotros pensamos que lo debió haber hecho y si no lo hacía, hubiéramos esperado que la máxima autoridad del país, le hubiera exigido la renuncia, ya no lo hizo y eso defrauda y explica la alta desaprobación que vemos en las encuestas de este gobierno”.

Chilenos expulsados de España

Finalmente, el vocero de Chilevamos sostuvo que “vemos con preocupación” la llegada de los chilenos condenados en España por atentado explosivo a una basílica, porque “no hemos visto a un Gobierno que combata con fuerza el terrorismo y la delincuencia y, por lo tanto, cuando uno tiene un Estado y una conducción de un Gobierno que se ha llevado de manera deficiente, nos preocupa que personas que fueron investigadas por terrorismo durante el gobierno del ex presidente Piñera, hoy estén volviendo al país, donde tenemos a un Gobierno cuyos líderes, ese esa oportunidad, ponían en duda la investigación y la calidad de terrorista de estas personas”.

Comparte